Ayuda a otros mediante la cooperación. PULSERAS ROSAS.

AndalucíaEmprende.TV
171 videos

787 reproducciones

Compartir
Publicado el 01/06/2014
Existe un paralelismo en la creación de los proyectos de Pulseras Rosas y andaluciaemprende.tv, porque se han desarrollado para satisfacer una demanda de información que no existía, y ambas se nutren de las experiencias de otras mujeres que han necesitado los mismos recursos, consejos y claves para avanzar paso a paso.

El vídeo cuenta la historia de esta asociación, que se marcó como objetivo principal ayudar a su público, y que ha ido creciendo gracias a su financiación, y a la ayuda o apoyo de otras personas que han superado las dificultades del cáncer.

Conoce a las fundadoras de Pulseras Rosas y su historia de emprendimiento.

Transcripción vídeo: Ayuda cooperando a otros que pasarán por la misma situación

Pulseras Rosas es un centro donde las personas diagnosticadas de cáncer pueden encontrar todo aquello que necesitan desde que le diagnostican la enfermedad. Por un lado tenemos una tienda, donde están todos los productos que le hacen falta, y por otro lado, también muy importante, es que aquí puedes encontrar terapia psicológica.

Este negocio se crea en un principio porque mi madre pasó por un cáncer hace seis años. Lo más importante fue ver que ella salía de esta enfermedad para coger fuerzas para poder crear Pulseras Rosas. Por desgracia o por fortuna, teníamos perfectamente claro qué era lo que necesitábamos, porque ella necesitó tantas cosas que se convirtió en el modelo a seguir. Toda la experiencia de ella nos ha servido para ayudar a otras personas que han ido pasando por esto mismo. 

Nosotras vimos, desde que le ocurrió a mi madre, que no existía nada como Pulseras Rosas, de hecho somos pioneras en esto. Cuando a mi madre le pasó, nos dimos cuenta de que no había un sito que reuniera todo lo que se necesita. Es que se necesitan tal cantidad de cosas, desde unos cubiertos para paliar el sabor a metal cuando se está en quimioterapia, hasta sujetadores en el caso de mujeres mastectomizadas, cremas compatibles con los tratamientos, pañuelos, turbantes, pelucas, de todo. Vimos que no había absolutamente nada, y nos pusimos a ello y aquí estamos.

Los servicios que ofrecemos en la tienda especializada de producto, terapia psicológica, dentro de ésta usamos técnicas de relajación, técnicas de reestructuración cognitiva. Otra terapia alternativa como sería el reiking, y luego a parte tenemos lo que es el concepto de la “maleta rosa” para personas que no se puedan desplazar aquí a nuestro centro, nosotras nos desplazamos al centro hospitalario en el que esté.
Antes, el índice de supervivencia era muy bajo, ahora cada vez es más alto. Hay un 25% de personas que necesitan después un tratamiento por depresión, que pueden hablar de lo que tienen sin que se les esté juzgando, se quitan la peluca y están cómodas, se quitan el sujetador y están cómodas con nosotros, y eso se nota. Aquí vienen y se sienten queridas y acogidas.

Ganamos un premio de Centro de Empresas Europeos y, no fue dinero, pero fue dinero virtual, es decir que conseguimos gracias a eso unas ayudas de coaching, empresarial, asesoría, informáticos, y eso nos ayudó bastante. Pero nosotras nos hemos financiado por completo, con nuestro dinero y poquito a poco y como hemos podido. 

Ya hemos recibido diversas propuestas para franquicias, lo estamos estudiando. No era una necesidad de reciclarnos profesionalmente, era algo más personal que profesional. Lo que pasa es que en el caso de Soledad, más se mezcla su profesión porque ella es psicóloga. En el caso mío, yo soy periodista y me puedo seguir comunicando, cada una puede seguir ejerciendo su profesión de una manera diferente, pero era una necesidad más personal, después de haberlo vivido personalmente, algo nos llamaba a movernos y a crear este centro.

Este negocio lo que tiene es, que tratas con muchas personas y ayudas a muchas personas, y esa parte de escucharlas, yo como psicóloga, pues la verdad es que me llena muchísimo, y tú te crees que hay gente que sabe cosas que son obvias, como por ejemplo, después de una operación de cáncer de mama te recetan una prótesis que es gratis y que después te dan un sujetador y la gente no lo sabe. Por ejemplo, la gente que está pasando por una quimioterapia debe de estar muy hidratada, eso tampoco la gente lo sabe, y darles esa información, poder echarles una mano o dirigirlas hacia la asociación de cáncer o a la asociación de mama, también te da mucha satisfacción.
GuarMecum. Planea, gestiona y cambia
de ESTEFANIA SANCHEZ
Productos de ayuda a niños/as con parálisis celebral | Don´t Stop Me | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Parafarmacia online. FARMAGENIA.
de AndalucíaEmprende.TV
Punto Naranja | Andalucía Emprende TV
de Pepe Barrero
OkeneBebe. Alejandro Garcia. Responsable.
de AndalucíaEmprende.TV
Pulseras Rosas, la valentía de emprender | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Pulseras Rosas apuesta por multimedia | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
App al servicio de las personas dependientes . GRUPO TREVENQUE
de Miriam Millán Muñoz
Dietistas nutricionistas. NUTECO NUTRICIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
Consultoría y alma social. CUARTO SECTOR. S.COOP.AND.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y FAECTA abordan el futuro del sector en un encuentro ... Ir a la noticia

Andalucía Emprende y Cajasol formarán a un centenar de emp... Ir a la noticia

Las exportaciones andaluzas crecen un 27,7% interanual en en... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario