PUREMIEL HONEY FROM SPAIN. PRODUCCIÓN DE MIEL | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

270 reproducciones

Compartir
Publicado el 21/08/2015
Alfonso Gutiérrez Beltrán, de 37 años, constituyó en 2007 esta empresa con vocación exportadora desde el mismo nombre de la empresa. Es una compañía con tradición apícola heredada durante cinco generaciones, que conjuga el valor artesanal de la producción de miel con el carácter innovador necesario en el mercado.

En Puremiel se unen la tradición y la tecnología para conseguir un producto 100% natural, y que conserve todas sus propiedades Las mieles poseen unas características sensoriales excepcionales debido a la situación geográfica en la que se encuentra: en plena Sierra de Cádiz, rodeado por el Parque Natural de Grazalema.

Posee las certificaciones de producción ecológica emitidas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Y todos los productos superan unos rigurosos controles de calidad.

Produce, envasa y exporta a varios países de Europa, Nueva York, y ofrece productos innovadores: miel de Azahar, miel de eucalipto, con una innovación en el método de envase al vacío.

Empresa consolidada en el CADE de Prado del Rey.

Transcripción vídeo: PUREMIEL HONEY FROM SPAIN. PRODUCCIÓN DE MIEL | Andalucía Emprende TV

Nosotros somos una empresa familiar y esto es heredado de varias generaciones. Mi bisabuelo tenía colmenas en el campo, mi abuelo, mi padre y yo. Es un oficio desde pequeñito. Bueno, como todo en nuestra casa pues  hay algunos que nos gusta más el oficio de nuestros padres y otros menos pero a mí la naturaleza y el campo me encantaban y me llamó la atención desde que prácticamente estaba andando, ¿no?. Sí que es verdad que cuenta trabajo aprender este oficio pero, bueno, teniendo buenos maestros como son tus padres para todo en la vida pues perfecto.

El producto que yo vendo que es un producto natural y aparte beneficioso como es la miel pues, en el mercado, en los años 96-97, pues sinceramente en España, sobre todo, no estaba tan bien valorado, ¿vale?. Yo como joven empresario pues tenía que salir a ganarme la vida y labrar un futuro para mi familia. Hoy en día todo está mucho más caro, el mundo está cambiando y había que darle una vuelta de tuerca a esto, ¿vale?. Entonces, empecé a diseñar, intentar coger una idea, plasmarla, con muchos errores y dar el primer paso. 

Tú tienes que tener un producto como es la miel y lo vas a llevar un año a una feria, a enseñarlo a un cliente, y el sabor  cada año va a cambiar. Tienes que darle a entender al consumidor y crear conciencia de que lo que tú estás vendiendo es natural y cada año puede variar según la temperatura, la lluvia, todo. Las flores cada una florece diferente. Depende de muchas cosas y eso lo tiene que entender el que la consume. La miel tiene unos procesos que cada año cambian pero todos no lo entienden. Entonces, ése es uno de los retos más importantes que tiene un apicultor y un vendedor. Es decir, que yo hago las dos cosas, yo soy apicultor y también hago el marketing y la venta de mi producto. PUREMIEL, su nombre lo dice también, es algo que es limpio, puro, ¿vale?. Y es la sabiduría de mis padres, la tradición. Yo estoy dando salud, yo doy años, doy vida, es decir que yo creo que es una de las fortalezas.

Mis metas con esta empresa, lógicamente, como empresario, es llegar a diversificar muchísimo este producto. Es decir, yo estoy aquí, en Prado del Rey, en un pueblecito muy pequeñito, de 5.000 habitante, en Cádiz, y esto tiene que llegar a todo el mundo, ¿vale?. Esa es mi meta y voy a dar, lo que he dicho antes, un producto natural. Y después, lógicamente, un futuro para mi familia.

Es gratificante cuando tú estás haciendo un trabajo y estás creciendo como persona, conoces a mucha gente, te sorprenden mucho y cada día más tus abejas, la naturaleza, tu entorno… Le prestas más atención a lo que estás haciendo… Entonces, eso te llena porque estás viendo que estás dando un pasito, aunque te caigas a veces pero esto a mí es lo que más me gusta del mundo empresarial, saberse caer y volverse a levantar y seguir. Para mí, es lo más importante.
Andrés Ferreras y Masaltos.com | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
JUAN MANUEL GARCÍA TORRES | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Cerveza artesanal, con un toque de vino. CERVEZA XELA.
de Miguel Moncayo (II)
Neurociencia | NEURODIGITAL TECHNOLOGIES S.L. | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
VALQUIRIA STUDIO. Figuras de modelismo.
de AndalucíaEmprende.TV
LA DOMADORA Y EL LEÓN. CRAFT BEER STORE | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
TUBOCAS. CALEFACCIÓN POR BIOMASA | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Gotaskaen Upcycling. Diseño y moda | Andalucía Emprende TV
de Yarismar Quiaro
Diseño de camisetas - RICARDO LOZANO CASAS Y OTRO, C.B.
de AndalucíaEmprende.TV
Emprendedores en Directo: Momo and Shop.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Las Lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan su cuarta ed... Ir a la noticia

El CADE de Almería acoge a siete nuevos emprendedores en lo... Ir a la noticia

Gunstar Studio y su videojuego ‘Phobos Vector Prime’, ga... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario