Franquicias Mª Carmen Gallego | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
323 videos

311 reproducciones

Compartir
Publicado el 26/03/2015

Mª Carmen Gallego es licenciada en Derecho. Ha realizado el Curso Superior en Esade / Loyola de Dirección Comercial.

Emprendedora desde los 25 años, con gran  trayectoria en gestión empresarial, incorporándose al lanzamiento de Mundo Franquicia en Andalucía con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas andaluzas.

Fomento del  desarrollo de pequeñas empresas andaluzas, apoyo a emprendedores noveles y muy sensibilizada con la recuperación del empresariado afectado por la crisis.

Transcripción del vídeo: Franquicias Mª Carmen Gallego | Andalucía Emprende TV

OFF:

La franquicia es terreno inexplorado para la mayoría de los emprendedores. La creencia de su alto coste, dependencia, y riesgo, supone el freno principal a la hora de confiar en este tipo de negocios.

Aún así, más de 4.000 nuevos empresarios en España se han decantado por la franquicia en 2014, y Andalucía se sitúa como la cuarta comunidad donde más aparecen. ¿La clave? Encontrar el equilibrio entre sus dos figuras principales: franquiciador y franquiciado.

 

CARMEN GALLEGO:

La franquicia, Partimos de que es un modelo asociativo y de que está en expansión, eso debemos tenerlo claro. Es un contrato entre dos partes, un franquiciador y un franquiciado. Franquiciar lo decide uno porque se supone que tiene un negocio que está funcionando bien; es decir, si alguien tiene un negocio que está funcionando y no le va bien, que no opte por la franquicia, porque es un error. En la franquicia es si es un modelo que es repetible, que está funcionando, y que es repetible, que es replicable, y que vamos a ser capaces de hacer un buen proyecto y hacer la réplica del mismo a otras personas, y vamos a asistir permanentemente y a formar a estas personas que van a entrar en el negocio.

Te están diciendo desde el primer momento cómo debes actuar, te están dando el producto a unos precios competitivos, si necesitas parte de financiación vas a acudir a bancos, y además siempre vas a tener el amparo del franquiciador y la asistencia permanente. Te van a dar un modelo de gestión, que eso por desgracia no lo pensamos y es muy importante, saber cómo funciona un negocio es fundamental.

Es muy importante que haya una confianza y un tener claros los términos tanto por parte del franquiciador como del franquiciado para que el contrato vaya a buen término.

 

OFF:

Para un negocio ya establecido, ofrecerse como franquicia supone diversidad de ingresos, menos gastos, y una forma fácil de expandir su imagen de marca.

 

CARMEN GALLEGO:   

Yo puedo tener incluso dinero, y me es más rentable crecer en franquicia que no dedicarme yo a poner distintos negocios en distintas ciudades, estar pendiente del personal, impuestos, arrendamientos, crecimientos, estar pendiente de si se alcanzan o no los objetivos… eso es real.

 

OFF:

En la actualidad, el 80% de las PYMES no alcanza los 5 años de vida. La franquicia se presenta como un modelo de negocio más seguro y perdurable en el tiempo. ¿Se justifica la inversión económica inicial con estas cifras?

 

CARMEN GALLEGO:

Yo pienso que una franquicia no es cara, si vemos los pros y los contras, si contrastamos el crecimiento que están teniendo, y si tenemos en cuenta el éxito y el fracaso del modelo de franquicia. Restauración es más caro, luego hay otra serie de sectores que son mucho más baratos, tanto en el tema de comercios como en el tema de servicios. Hay que tener claro que entrar en franquicia significa entrar en un modelo de negocio que está funcionando y en el que nos van a decir cómo tenemos que trabajar, como tenemos que llevar el negocio, cómo tenemos que gestionarlo. Evidentemente, eso te está ahorrando y te está posicionando en el mercado, pues tres o cuatro años.

Este tipo de cosas las vemos por encima normalmente y no les damos importancia…

 

OFF:

La clave está, como casi en todo, en estar bien informado.

 

CARMEN GALLEGO:

En la realidad en la que nos movemos, el autoempleo, es el futuro.

La Dehesa en la Mesa
de AndalucíaEmprende.TV
Martin Rivero
de AndalucíaEmprende.TV
Mi casa es tu casa inmobiliaria
de AndalucíaEmprende.TV
Marca Personal. Susana F. Casla. Psicóloga y Business Coach.
de AndalucíaEmprende.TV
NetWorking. Susana F. Casla. Psicóloga y Business Coach.
de AndalucíaEmprende.TV
Vídeo Resumen Jornada Emprender y medios audiovisuales
de AndalucíaEmprende.TV
Cuatro Lados
de AndalucíaEmprende.TV
Guadaltur
de AndalucíaEmprende.TV
¿Qué es lo peor de emprender y problemas?
de AndalucíaEmprende.TV
En Grupo Troide
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario