OPTIMA CIVITATE SL. SEVILLA&TU. RUTAS TURÍSTICAS DIFERENTES | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

58 reproducciones

Compartir
Publicado el 15/09/2015
Sevilla&Tú, Optima Civitate, SL ofrece la posibilidad de conocer Sevilla de una manera diferente a sus visitantes nacionales y extranjeros, mediante experiencias turísticas con un toque innovador, personalizado y emocional. Las singularidades de Sevilla, a través de sus aspectos menos conocidos.

Transcripción vídeo: OPTIMA CIVITATE SL. SEVILLA&TU. RUTAS TURÍSTICAS DIFERENTES | Andalucía Emprende TV

Mi nombre es Antonio Gil, soy sevillano, y he estado toda la vida trabajando en empresas a nivel nacional. Sevilla&Tú comenzó porque yo tenía la inquietud de hacer algo en el sector del turismo en mi ciudad…
En su día hace año y medio, un poco más, vi que la oferta de Sevilla aunque era muy amplia en cuanto a cantidad, pero no lo era tanto en cuanto a variedad. Analizando la oferta turística de entonces, vi que se repetían muchas rutas y sin embargo faltaban otras cosas. Comprobé que los talleres artísticos que trabajan de manera artesana desde hace siglos en la ciudad no se mostraban, y algunos productos relacionados con la historia, con la cultura, con el arte  de la ciudad, no se mostraban. Y es ahí donde hicimos foco a la hora de diseñar nuestros servicios turísticos.
Nuestros productos, yo siempre lo digo, sirven tanto para el vecino de al lado como para el que venga  del lugar más lejano.
Yo tenía ganas desde hacía años de poner en marcha una idea empresarial en Sevilla. El ser humano siempre pretende la perfección, nunca está satisfecho, siempre quiere más, pero hay un momento en el que hay que decir “vamos para delante” y yo creo que sin obstáculos no se consigue nada, no entra dentro de nuestra mente alcanzar algo sin dificultad, todo cuesta: financiación, acceso… tienes que conocer el sector, el mercado, a las personas… cuando hay todo por hacer estás solo, porque cualquier gran empresa empieza por uno.
La mayoría de los trabajos ahora son trabajos de compartir, de colaborar..
Libertad, sí, tienes libertad para hacer entre comillas lo que quieras, pero si no haces lo que tienes que hacer, tu empresa no progresa, con lo que al final estás trabajando permanentemente. En el momento que eres empresario, tus oídos se convierten en radares, tu vista se convierte en la vista supersónica de Supermán, porque lo oyes todo y lo ves todo, todo lo que tiene que ver con tu sector, con tu empresa, con tu competencia…
Necesidades tiene muchas, yo creo que la primera necesidad es apoyo. Y yo lo que le recomiendo a las personas que van a emprender es que se integren en los programas que hay, que hay muchos, porque ahí lo que hay es un acompañamiento, te guían, haces una propuesta del proyecto.. y claro, como es tu hijo, tu proyecto, es el más guapo del mundo , pero tiene un montón de huecos, de lagunas..
Te permiten conocer a un montón de personas que están como tú, aunque no sean de tu sector y en esos desayunos, huecos, descansos.. pueden conocer a personas que, a nosotros nos ha pasado, en el futuro te han permitido desarrollar mejor los servicios turísticos, incluso un conocimiento personal..
Se puede, claro que se puede, perfectamente.
Entrevista a Enrique Ybarra, CITY SIGHTSEEING WORLDWIDE
de Antonio Miguel Ortega Galán
Turismo y desarrollo sostenible. DGSE TURISMO ACTIVO
de AndalucíaEmprende.TV
Alojamiento rural. CORTIJO LAS MONTORAS.
de AndalucíaEmprende.TV
Compañía del Trópico. Antonio Pérez, emprendedor de éxito.
de AndalucíaEmprende.TV
Turismo activo en la cuenca minera. FIELDWORK RIOTINTO.
de AndalucíaEmprende.TV
SALSUM. GESTIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Turismo Ecológico. ALPASIN ECOTURISMO ECOLÓGICO
de AndalucíaEmprende.TV
Educación ambiental. ECOSENDA. EDUCACIÓN AMBIENTAL
de AndalucíaEmprende.TV
Postres La Cobijada. Innovar con recetes tradicionales.
de AndalucíaEmprende.TV
LES FROMAGES. EL CATERING DEL QUESO | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Economía activará ayudas por valor de 5,6 M€ en economí... Ir a la noticia

Economía convoca ayudas al fomento del emprendimiento, inno... Ir a la noticia

La Junta revisa al alza la previsión de crecimiento de la e... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario