Desarrollo TIC para pymes. ENCODED LIFE

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

35 reproducciones

Compartir
Publicado el 05/11/2015
Encoded Life es una empresa joven, de base tecnológica que desarrolla su actividad en el sector TIC con una clara especialización en las soluciones de movilidad.

Su negocio se apoya en dos líneas principales:
1) Servicios de consultoría y desarrollo TIC para PYMES.
2) Desarrollo de tecnologías propias y su puesta en mercado.
El equipo humano de Encoded Life está formado por profesionales con una larga trayectoria en el ámbito de la consultoría tecnológica de grandes proyectos para grandes empresas (Telefónica, France Telecom, Renfe o Carrefour son alguno de los clientes para los que han prestado servicio).

A pesar de su juventud la media de tiempo de experiencia en el sector TIC es de 8 años.

Espíritu emprendedor, apasionados de la innovación y responsabilidad social son los caracteres que compartimos y que definen a Encoded Life.

El proyecto ha sido asesorado por el CADE Jaén en su sede Geolit, dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Transcripción vídeo: ENCODED LIFE | Andalucía Emprende TV

Encoded Life es una empresa que surge de la unión de varios profesionales del sector, que llevamos años trabajando en el tema de las nuevas tecnologías en consultoras y tras trabajar unos tres años aproximadamente todos juntos en una consultora y ver que teníamos muchas ideas y que muchas de ellas, por la forma que tienen de trabajar este tipo de empresas no salen adelante, decidimos que era buen momento de sacar adelante nuestras ideas, sacar adelante nuestros proyectos y somos siete, tenemos diferentes perfiles pero la mayoría somos principalmente informáticos y bueno, hay uno de los miembros que normalmente no está aquí porque tiene la residencia habitual en Málaga, dos miembros que tampoco son de aquí de la provincia de Jaén, que están en Córdoba y en Sevilla y trabajan mediante teletrabajo.
El mecanismo sobre todo se basa en planificarnos bien, lo que hacemos es que una vez, dos veces al mes venimos aquí, se hace una planificación lo más exhaustiva posible de todo el trabajo que se va a llevar a cabo y luego a partir de ahí ya es desde casa, todas las mañanas siempre hacemos una pequeña reunión vía telemática y en esa reunión ya se va viendo el progreso, lo que hay que hacer, o sea, es el punto de comunicación más fuerte que tenemos.
Sobre todo, ahora mismo, cuando uno dice de arrancar un proyecto y cuando uno estaba en el momento de arrancar es inviable estar de esa manera, vimos que de esta manera se podía trabajar, sobre todo haciendo mucho hincapié en que hay que estar bien planificado y con una buena comunicación, la verdad es que se puede trabajar muy cómodo y se es igualmente productivo.
Nosotros tenemos dos vías de trabajo, las de proyectos propios, ideas propias, que las ideas surgen de equipo, se valoran, se llevan a los posibles clientes que puedan adquirirlos, se valida que la idea tiene un encaje en el mercado y después se saca adelante y en otro tipo de proyectos también hacemos esa labor de consultoría, de prestación de servicios a empresas en el ámbito de las tecnologías, de las nuevas tecnologías, de las TIC.
Nuestra principal iniciativa se llama Stimulus, es una herramienta para estimulación cognitiva en personas mayores o personas que tienen algún deterioro cognitivo, debido al sufrimiento de alguna demencia o de algún accidente y básicamente consiste en un montón de ejercicios interactivos para trabajar las distintas funciones cognitivas, como pueden ser la atención, memoria, cálculo, funciones viso motoras, ejecutivas.
Lo que buscamos es apoyarnos en las nuevas tecnologías, como puedan ser por un lado los dispositivos tipo tablet, que ya están adaptados de forma nativa porque son táctiles y por otro, pues apoyarnos también en las tecnologías móviles para poder llegar a entornos rurales, a zonas donde es más complicado esta intervención computerizada. 
Nosotros somos de la zona, principalmente de aquí de Jaén y de cerca y que estamos ilusionados con poder aportar algo al tejido empresarial de aquí. 
En segundo lugar básicamente nos encanta lo que hacemos y si estás en una empresa que no es tuya, estás muy limitado en la toma de decisiones, aquí podemos decidir como trabajamos, con quien trabajamos, que tecnologías usamos.
Los CADE nos ayudaron desde el primer momento, nosotros cuando decidimos que íbamos a montar la empresa lo primero que hicimos fue acudir a un CADE, concretamente al de aquí, al del Parque Tecnológico Geolit, hablando con la técnico nos puso un poco en antecedentes, no contó pros y contras que podíamos tener, se sentó con nosotros, hizo un estudio del modelo de negocio que teníamos planteado, nos contó si era viable o no, es decir, nos dio seguridad en que lo que íbamos a hacer tenía un sentido. 
Sacar adelante un proyecto es muy difícil requiere mucha ilusión y mucho trabajo, es importante dedicarse en cuerpo y alma a lo que estás haciendo porque si no es imposible.
El salto al mundo on line. DM DIBUJE MAESTRO MOVING COMMUNICATIONS
de AndalucíaEmprende.TV
Emprendedores en Directo: Walkspain.
de AndalucíaEmprende.TV
Presentación de Segundoplano | Andalucía Emprende TV
de David Aguirre
Tecnología para el aprendizaje. LA AVENTURA DE TATE.
de AndalucíaEmprende.TV
Sopinet Software SL. Soluciones por internet | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Grupo Sicnova | Andalucía Emprende TV
de José Manuel Sánchez
THE SUPER DRIVER | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Comunicación y empresa. ANA FUENTES. GIRO COMUNICACIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
NARANJO INTELLIGENT SOLUTIONS. NIS | AndalucíaEmprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
HEROES DE PAPEL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Economía activará ayudas por valor de 5,6 M€ en economí... Ir a la noticia

Economía convoca ayudas al fomento del emprendimiento, inno... Ir a la noticia

La Junta revisa al alza la previsión de crecimiento de la e... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario