ROCÍO CHACÓN: NESALIA. PLAN ESTRATÉGICO | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

216 reproducciones

Compartir
Publicado el 03/09/2015
Nesalia es una empresa joven llena de creatividad y actualizada con las ultimas tendencias del mercado.
Tiene gran experiencia en los tres pilares fundamentales de los servicios que ofrecemos: estrategia, marketing y diseño, de diferentes sectores empresariales.
Nesalia es una agencia de marketing y estrategia, y no una consultoría. 

El proyecto ha sido tutorizado y alojado en el CADE de Jaén, dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Transcripción vídeo: ROCÍO CHACÓN: NESALIA. PLAN ESTRATÉGICO | Andalucía Emprende TV

Cuando acabé la carrera me fui a Alemania, dado que aquí no había trabajo, y encontré trabajo a la primera, tuve mucha suerte. Me tiré tres años trabajando allí en un departamento de marketing, cogiendo experiencia y aprendiendo muchos más conocimientos y después de estar cuatro años en el extranjero, tres trabajando y uno de Erasmus, pues estaba un poquito cansada de estar fuera y decidí venirme pues para desarrollar mi propio proyecto.
Pues Nesalia es una agencia que integra varios servicios básicos para el desarrollo y crecimiento sostenible de una empresa, desde un plan estratégico, que es básico en una empresa, saber lo que somos hoy, que objetivos nos marcamos para llegar a dónde queremos llegar.
Pues tenemos dos clientes objetivos, por un lado son emprendedores que están comenzando  su actividad, que están un poco perdidos en este mundo y necesitan pues un plan que seguir, y por otro lado tenemos empresas que están en crecimiento o que ya están en estado de madurez y que necesitan evolucionar, hacer crecer sus ventas porque están estancados.
La diferencia de Nesalia es que no es una asesoría sino una agencia, porque no solo damos un plan de marketing o un plan estratégico o damos ideas, sino que lo integramos dentro de la empresa.
Lo básico es que tuve una buena formación en la carrera y estudié Administración y Dirección de Empresas, me especialicé en marketing, y esa es la base con la que se empieza toda empresa, creo que la formación es muy importante.
No he tenido grandes dificultades, por un lado la familia siempre me ha apoyado, mi pareja igualmente y no he tenido que hacer una gran inversión, que es lo que yo veo un inconveniente a la hora de emprender o el reto más grande que te puedes encontrar.
Pues ventajas, la seguridad de que puedes hacer lo que quieres, entre comillas, en tu trabajo y las desventajas pues que tienes unos costes que cubrir que antes trabajando como cuenta ajena no tenía que cubrir.
He sido muy rápida a la hora de pensar en montar el proyecto y no estuve calibrando mucho lo de la crisis, sino que directamente pues me lancé, venga, pruebo y lo intento y por lo menos pues de todas las experiencias se aprende.
En el CADE llegas, preguntas sobre tu proyecto, te pueden decir si es viable o no y te ayudan a desarrollar muy bien la idea.
Desde que empecé en el CADE para desarrollar el proyecto, en papel, el desarrollar bien la idea, que servicios iba a ofrecer, de cuales eran mis costes mínimos a cubrir, todo, el plan de empresa y  el Ecofin, desde el comienzo hasta después darme de alta como autónoma, incluso alojarme entre sus proyecto preencubados. Entonces para mí el CADE ha sido primordial en mi proyecto.
Considero que en la provincia de Jaén no está desarrollado del todo el marketing, entonces, pues por lo que mis clientes me han transmitido no han encontrado a muchos profesionales que le ofrezcan todos los servicios al completo, que nosotros ofrecemos dentro del marketing o que estén conectados con ellos.
Para mí el secreto profesional que yo llevo a cabo para ser un buen emprendedor o un buen empresario es luchar día a día y tener muchísimo positivismo y mucho trabajo, con el positivismo y el trabajo, la persistencia, con eso ya vas a ser un buen emprendedor.
Exportar
de Angel Quiles Morcillo
Servicios y tecnología para pymes. POS STRATUS.
de AndalucíaEmprende.TV
LIMPIEZA DE PLANTAS Y EDIFICIOS. GARNATA
de AndalucíaEmprende.TV
Superar la incertidumbre
de Angel Quiles Morcillo
El método LEAN, empresas y clientes. ERIC RIES
de Fernando Ramos
RENDER ONLINE. VISUALIZACIONES ARQUITECTONICAS | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SIGMA BIOTECH
de AndalucíaEmprende.TV
Caso práctico
de Angel Quiles Morcillo
Toma de Decición
de Angel Quiles Morcillo
Tarifas Blancas.com, el emprendimiento social | Andalucía Emprende TV
de Pedro Rincón
SÍGUENOS

NOVEDADES

Andalucía Emprende amplía sus servicios a emprendedores co... Ir a la noticia

Economía pone en marcha una plataforma para favorecer el ec... Ir a la noticia

El Gobierno andaluz modificará la Ley de Cooperativas para ... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario