Diferentes formas jurídicas de empresa

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

1420 reproducciones

Compartir
Publicado el 13/12/2013
Antes de decidir sin suficiente información qué tipo de empresa montar, evalúa datos como los distintos pasos para crear una Sociedad, una Cooperativa o para darte de alta como autónomo o como empresario individual. Cada forma jurídica tiene sus particularidades y no todas se ajustarán al proyecto que quieres desarrollar.

En este vídeo verás algunas de estas particularidades, formación, claves y consejos fundamentales para el que quiere iniciar una actividad profesional. Aprende todo lo que necesitas saber sobre la nueva ley de emprendedores, la Seguridad Social, el capital mínimo a aportar de los socios, etc.

Mira el primer vídeo sobre formas jurídicas para elegir el tipo de empresa adecuado para tu negocio.

Transcripción vídeo: Diferentes formas jurídicas de empresa

¿Cuál es la forma jurídica más adecuada?
Evalúa la responsabilidad de los socios, ten en cuenta que si te constituyes como empresario individual, responderás con tu patrimonio personal. En el caso de las sociedades, el riesgo se responsabiliza con el patrimonio social, es decir, restringes tu compromiso al capital aportado a la sociedad.

- Recientemente se ha aprobado la ley de emprendedores y su internacionalización en la que se introducen unas nuevas formas jurídicas que afecta a los empresarios individuales. Hasta esta fecha estaba el empresario individual, que responde con su patrimonio personal presente y futuro a las deudas que contraiga la sociedad. Ahora, con la nueva normativa, aparece un emprendedor de responsabilidad limitada, que en una serie de casuísticas y condiciones, por si el patrimonio de sus bienes personales y patrimoniales no va a estar sujeto a la empresa. Es una nueva forma jurídica que aparece con esta nueva ley de emprendedores que actualmente está pendiente de desarrollo legislativo, pero que al menos está dentro del marco normativo de las formas jurídicas de empresa.

Pondera las necesidades económicas, éstas influyen en la manera en que es necesario un capital social mínimo en determinados tipos de sociedad. Se deberá analizar el tipo de imposición fiscal al que están sometidas la actividade que realiza la empresa y cómo repercuten fiscalmente en el impuesto de la renta de las personas físicas, los beneficios obtenidos.

- Es muy importante todo el tema fiscal, el tema de seguridad social, el encuadramiento que van a tener estas personas que van a trabajar dentro de la sociedad. También es muy importante analizar previamente el nivel de inversión que va a realizar este tipo de proyecto empresarial, ya que toda esta carga descriptiva, después va a ser fundamental para ver si es para una empresa individual o constituida por una sociedad.

- También del capital que los emprendedores quieran poner, porque unas formas jurídicas  tienen un capital mínimo que se tiene que aportar, y otras no tienen que aportar ese capital.
Dependiendo de la forma jurídica escogida deberás lleva a cabo diferentes trámites relacionados con la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad.
Presentarse a inversores.
de AndalucíaEmprende.TV
Actualizarse para el mercado. EMAN SOLAR
de AndalucíaEmprende.TV
4ª edición Lanzaderas Andalucía Emprende 2017
de AndalucíaEmprende.TV
Motivos para emprender o crear negocio.
de AndalucíaEmprende.TV
Sectores Emergentes. Manuel Doblado. Pte Asoc Grandes Industrias Campo de Gibraltar.
de AndalucíaEmprende.TV
Innovación en la empresa. Manuel Doblado. Pte Asoc Grandes Industrias Campo de Gibraltar.
de AndalucíaEmprende.TV
Marca Personal. Susana F. Casla. Psicóloga y Business Coach.
de AndalucíaEmprende.TV
Franquicias Mª Carmen Gallego | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
HISTORIAS DE PERSONAS EMPRENDEDORAS. Andalucía Emprende TV.
de AndalucíaEmprende.TV
Plan de Contingencia. OBLUMI.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra unen fuerzas pa... Ir a la noticia

La Ley de Cooperativas, que reduce de tres a dos el número ... Ir a la noticia

La creación de sociedades mercantiles aumenta en Andalucí... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario