Formación a la carta. CGD E-LEARNING CENTER JAÉN.

AndalucíaEmprende.TV
334 videos

92 reproducciones

Compartir
Publicado el 10/11/2015
CGD E-Learning Center es una empresa andaluza que comenzó su actividad profesional en Mayo del 2004. Enmarcada inicialmente en el mundo de la consultoría, esta empresa se planteó en 2007 iniciar una nueva línea de negocio encuadrada en la mejora de la formación inicial y continua de los técnicos y profesionales que trabajan en el sector deportivo, la salud, el ocio, la recreación, así como en las nuevas tecnologías y profesiones específicas. 
El proyecto está asesorado y tutorizado en el CADE Alcalá la Real, dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Transcripción vídeo: CGD E-LEARNING CENTER JAÉN | Andalucía Emprende TV

Mi situación laboral hace unos años cambió y yo estaba siempre trabajando para una empresa, por cuenta ajena y debido a la crisis de la construcción, porque yo vengo del mundo de la construcción, pues se acabó ese tipo de trabajo y decidí emprender porque no quería abandonar la tierra en la que vivo.
En mi familia y en las personas que tengo a mi alrededor la mayoría son autónomos o son profesionales liberales y la verdad que es una cosa que siempre me ha atraído porque creo que te da mayor potencial y puedes desarrollarte un poco más a tu ritmo y no siempre un poco encajonado en lo que es un trabajo por cuenta ajena.
Encontramos que había un nicho de mercado para hacer formación  diferente a la que se estaba desarrollando hasta estos momentos e intentamos hacer un tipo de una formación más personalizada y ¿qué hicimos?, bueno pues, descubrir que necesidades había realmente en el mercado, saber de la competencia qué es lo que estaba ofreciendo e intentar ofrecerle algo al empresario o al autónomo que fuera de su verdadero interés.
Fuimos investigando, fuimos viendo que necesidades hay en esta comarca, siempre en función de la actividad, la actividad industrial, la actividad agrícola que hay aquí y bueno, aquí estamos, desde octubre de 2014 funcionando.
Bueno, CGD es una empresa de formación, de formación generalista y de formación específica. CGD ha evolucionado a una formación generalmente de tipo presencial y muy a la carta, aquí hay mucha agricultura, nos dedicamos a hacer cursos de formación orientados al agricultor, hay empresas de hostelería, hay pequeñas industrias y son a ellos a los que nos dedicamos. 
Empezamos hace poco tiempo, empezamos con una serie de cursos reconocidos con una serie de ideas de lo que podíamos ofrecer a la gente y estamos derivando hacia otro tipo de formación que no la teníamos en mente.
Los primeros clientes la verdad que fueron a través de conocidos, los primeros recursos que utilizas son a familiares, empresas con las que has colaborado en otro momento y le acabas ofreciendo pues el abanico de cursos de formación que tienes.
Es mucho más cómodo trabajar en otra empresa, que sea alguien que te organice siempre el trabajo, el que te de las directrices y el que corra con todos los riesgos, pero realmente como realización es mucho más interesante, bajo mi punto de vista, el ser autónomo, porque tú te pones tus objetivos y tú, no es que trabajes a tu ritmo, pero sí es verdad que conforme va creciendo tu empresa y vas viendo que estás teniendo clientes, que ves que vas evolucionando, que tienes satisfacción, es mucho más fácil avanzar.
Para ser empresario y para ser autónomo tienes que dejarte llevar por la necesidades que tus clientes te demanden, es difícil, nosotros nuestro objetivo es ser serios y el que nuestros clientes cuenten con nosotros de manera indefinida.
Creo que es un buen momento para emprender, para afianzarte, porque en los momentos de crisis, las empresas que surgen o que son capaces de mantenerse, salen muy reforzadas en el tiempo.

Mujer y empresa. María José Rodriguez. FAECTA | Andalucia Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Responsabilidad Social Empresarial. Felipe Berenguel | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
MSR Music Producciones. Proyecto Papanú | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Incubación de talento. Universidad de Jaén | Andalucía Emprende TV
de Juan Luis Lillo
Pizzería al natural
de Antonio De la Iglesia García
Casos de éxito de jóvenes trabajadores. JUVENTUD EMPRENDEDORA EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA.
de Grupo Subbética
Formación para emprendedores. PROGRAMA FIDES.
de Rosario Marín Díaz
Libre Albedrío Editorial | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Emplead@s. ENCUENTRA: Foro de Empresarias Andaluzas
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario