Atraer clientes y saber vender. ROCÍO GARCÍA. RGD FACTORÍA DE PROYECTOS.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

926 reproducciones

Compartir
Publicado el 14/04/2015
Licenciada en Derecho, master MBA y diversos programas formativos sobre creación de empresas y habilidades directivas.
Gerente y secretaria general técnico de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Málaga. Entre 2005 y 2006 dirigió AJE Andalucía.
Directora general del área de formación, consultoría y proyectos de MCAPITAL, S.A
Fundadora de RGD FACTORIA DE PROYECTOS, S.L. consultora especializada en proyectos de emprendimiento, fomento de la cultura emprendedora, apoyo a la mejora de empresas y gestión asociativa.

Transcripción vídeo: Atraer clientes y saber vender. Rocío García | Andalucía Emprende TV

Quiero contaros varias claves de lo que es mi experiencia profesional, que están todas juntas en un proyecto que se llama I+D+Ventas .
Todos los emprendedores que tienen cualquier tipo de empresa innovadora, tienen que saber vender.
Cualquier persona de nuestro entorno puede ser un potencial cliente, un potencial colaborador, o una persona que le puede decir a otra que somos buenos, que vendemos algo que le puede ser útil. Cada vez que veamos a ese potencial cliente, ese potencial colaborador, es sonreírle, mirarle a los ojos, saludarles e intentar conseguir una lave, acordarnos de su nombre y acordarnos de quienes son.
Todos los días, dentro de nuestra agenda hay que meter un poco de comercialización. Y como se hace eso, pues con una planificación y una persistencia. Una llamada un día, otra llamada otro día, otra llamada otro día, siempre tenemos que continuar con la inversión en tiempo y en dinero que significa comercializar con nuestros productos.
Os recomiendo la calle, señores, hay que ir a puntos de encuentro, a networkings… Estar rodeado de otros empresarios, de otras personas que tienen también proyectos, pueden interactuar con vosotros, bien colaboradores, bien como proveedores, bien como prescriptores. Eso es fundamental para que esa V de ventas en la ecuación I+D+Ventas pues sea también algo fácil y algo digno.
Otra de las acciones de comercialización de vuestras empresas pues, por supuesto, está en la creación de tiendas virtuales. En la creación de unas líneas de comercialización utilizando las redes sociales en internet.
Tenemos que trabajar para que nos guste la gente, nos guste conocerlas y una forma que os puedo recomendar que puede resultar propicia para que superemos esa barrera de tratar con gente es encontrar un punto en común.  Cuando encontremos o vayamos a ver un potencial cliente, vamos a intentar charlar con ellos, vamos a escucharles  para encontrar ese punto en común, y a partir de ahí hemos enganchado, hemos empatizado. Y cada vez que le veamos le podemos preguntar por sus hijos, por ese equipo de fútbol de sus amores. Vais a establecer una relación personal, que lo ideal por supuesto es hacer negocios con amigos ¿verdad?. Aunque no lleguemos a una amistad muy profunda, pero si podemos encontrar esa clave de empatización, de que nos guste hablar con esa persona porque tenemos algo en común con ellos, cuando hablemos de negocio todo será mucho más fácil, todo será mucho más natural.
Plan de Marketing. SIGNOS CyM. CRISTOBAL RAMOS.
de AndalucíaEmprende.TV
BISKOTAKI
de OSCAR SÁNCHEZ SOUZA
Marketing y ventas. Álvaro Castro Espejo | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Branding, comunicación global de la empresa. JUAN AGUILAR JIMÉNEZ.
de AndalucíaEmprende.TV
Campaña promocional de éxito. YOLANDA RUÍZ.. INNOVATEX RETAIL..
de AndalucíaEmprende.TV
Creatividad en la estrategia empresarial. RAMÓN BARRERA.
de AndalucíaEmprende.TV
Comunicación para la empresa. CERES COMUNICACIÓN.
de Lola Rubiales Romero
Emprendedores AHORA. Visblú Comunicación.
de AndalucíaEmprende.TV
Doce Publicidad
de Carlos Marín
SÍGUENOS

NOVEDADES

Las Lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan su cuarta ed... Ir a la noticia

El CADE de Almería acoge a siete nuevos emprendedores en lo... Ir a la noticia

Gunstar Studio y su videojuego ‘Phobos Vector Prime’, ga... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario