Tecnología para el aprendizaje. LA AVENTURA DE TATE.

AndalucíaEmprende.TV
334 videos

1122 reproducciones

Compartir
Publicado el 05/03/2015

Una de las ideas que puede ser desarrollada para crear un nuevo negocio es partir de lo cotidiano. No buscar algo extraordinario, sino pensar en las acciones comunes y reinventarlas. Esto fue lo que hizo posible la creación del juego “La aventura de Tate”. La tecnología y una gran idea han logrado la creación de un proyecto que se basa en el aprendizaje. 


Este vídeo es un gran ejemplo de cómo toda persona con actitud emprendedora e inquietudes de mejorar su vida, han conseguido crear una empresa y trabajar por cuenta propia.

Transcripción vídeo: Triunfa con actitud y una idea

La aventura de Tate es un juego en 2d para que los niños realicen sus ejercicios de forma cotidiana amena y diferente a lo que están acostumbradas a hacer con las técnicas convencionales.

Tate tiene un vecino malvado el cual le quita la voz. Tate tiene que ir aprendiendo poquito a poco a hablar, y superando también las pruebas, y con eso buscamos que los niños se sientan identificados con el personaje.
El Ilustrador ha sido una pieza clave. Nosotros en un principio sólo teníamos una idea, sólo teníamos unos bocetos, y él ha sido el que ha sabido plasmar perfectamente en este entorno que necesitamos para dar un toque de dulzura y un toque de cercanía a los niños.

En la aventura de Tate aplicamos reconocimiento facial y reconocimiento de soplido. Con el reconocimiento facial también aplicamos realidad aumentada para hacerle más ameno los ejercicios a los niños.

El lenguaje y el habla es muy importante para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas por ello esta aplicación queremos que sea un recurso para tratar todos los aspectos del lenguaje.

Hemos querido trasladar las actividades que los menores deben de realizar a diario a las nuevas tecnologías, ya que consideramos que éstas están a la orden del día, y además pueden ser unas grandes aliadas a la hora de hablar de la participación y la motivación por parte del alumnado.
Actualmente estamos trabajando en actividades como relajación, soplo, praxia, vocabulario atención e identificación de emociones.

Es una aplicación que no se encontraba en el mercado y que viene a cubrir un nicho, y, obviamente, a ayudar a estos niños a través de la herramienta como es el ipad y más adelante será todo el sector de las tablets.
Soy una persona inquieta y también pienso que si queremos realmente mejorar lo que tenemos en el mundo tenemos que aplicar esos cambios en nuestro día a día. Tenemos que ser nosotros mismos el reflejo del cambio que queremos que realmente ocurra.

Jorge Lozano

22/05/2015 14:44

Una buena idea y un gran producto. Felicidades por ser ganador del Concurso #TEMERECESUNFILM de Andalucía Emprende.

Comunicación y empresa. ANA FUENTES. GIRO COMUNICACIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
Tecnología y sueños. SICROM, TECNOLOGY FOR BUSINESS.
de Antonio M. Gómez Bizcocho
REALEGO OFICINA CREATIVA | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
El salto al mundo on line. DM DIBUJE MAESTRO MOVING COMMUNICATIONS
de AndalucíaEmprende.TV
Genially ganador Premios Andalucia Emprende Categoria creación Córdoba 2018
de AndalucíaEmprende.TV
Trainingym, una oportunidad de negocio.
de AndalucíaEmprende.TV
APP como herramienta de fidelización. EMILIO MONTES
de AndalucíaEmprende.TV
Emprendedores en Directo: Crispfind.
de AndalucíaEmprende.TV
Cámara Cívica
de AndalucíaEmprende.TV
Sopinet Software SL. Soluciones por internet | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario