Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 1/3

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

1237 reproducciones

Compartir
Publicado el 02/04/2014
Paco Ortiz es una persona muy involucrada con el mundo del emprendimiento. Desde muy joven se lanzó a aportar soluciones creativas y rentables a problemas de su alrededor hasta que ha fundado su propio negocio que acarrea grandes éxitos, Xtraice.

En esta entrevista para Andalucía Emprende Tv, el canal de emprendimiento y cooperación de Andalucía, Paco Ortiz nos cuenta como fueron sus inicios y como la vocación de emprender se lleva dentro. Defiende ante todo, que para crear una empresa y que triunfe, hay que disfrutar con su consolidación.

Mira aquí la segunda parte de esta entrevista al emprendedor Paco Ortiz.
Mira aquí la tercera parte de esta entrevista al emprendedor Paco Ortiz.

Transcripción vídeo: Entrevista a Pacto Ortiz, fundador de Xtraice 1/3. Ser emprendedor se lleva dentro

Cuando tenía 19 años estudié por una empresa importante de Sevilla, yo había vivido toda mi vida en esa empresa, con todas las cosas sociales que entonces tenía, y me estaban llevando al súmmum, al paraíso, decían: vente aquí y ya en toda tu vida te preocupes de nada de trabajo. La sorpresa/disgusto en mi casa fue tal que dije que no.

Si yo trabajaba en una central nuclear y entonces solamente iba a tener para dos/tres años de construcción de la nuclear, ¿por qué decía que no a un trabajo para toda la vida? Y justamente les deje porque el trabajo que me ofrecían era para toda la vida, y era algo que a mí me horrorizaba. 

Yo me doy cuenta de mi vocación cuando tengo doce años, es algo que he contado algunas veces, me di cuenta de que había un nicho de mercado que era que las personas mayores cambiaban novelas y los chavales no teníamos dónde cambiar tebeos. Se me ocurrió coger un montón de tebeos que tenía una prima mía y ponerme a cambiarlos. Eso generó un negocio, que era beneficio para mí y para los chavales que cambiaban tebeos por mucho menos que costaba un tebeo. Era mayor lo que yo recaudaba cambiando tebeos que el quiosco que me amparaba, pues claro yo no podía estar solo con esa edad en la calle. A mí me produjo una sensación que no me lo ha vuelto a producir nada más. Es un subidón increíble. Con esa edad, y supuse que todo lo que hiciera así me iba a hacer subidón, sería fantástico. Por eso siempre intentaba hacer cosas que a mí me satisfagan y a otros y sobre todo que cuando lo esté haciendo, me esté dando subidón.
No he inventado nada en mi vida, todo lo he copiado, absolutamente todo. Lo digo en voz alta, claramente. Lo que sí he hecho es mejorarlo, según yo, mejorarlo.

El hielo existía en EEUU pero lo mejoré. Los Munaky existía en China, los chinos hacen siempre al contrario, y ahora nosotros hemos cogido su idea y le hemos hecho una mejora tecnológica, de imagen y todo, pero sigue siendo una idea de China.

¿No es ser creativo también coger un negocio que es de una manera y hacerlo de otra? Eso también es ser creativo. Yo creo que creativo no es coger un folio en blanco y hacer cosas. El objetivo también es coger un folio escrito y ponerlo de manera distinta. Creativo también es distintas formas de ver la realidad que todos ven, eso también es ser creativo.

Viajando por el mundo, con ojos de ver. Siempre digo a la gente que se puede pasar por una feria, ver cosas o no verlas. Yo creo que en eso si tengo una pequeña habilidad, que veo cosas, veo negocios que digo, esto si puede ser transportable, esto sí puede ser mejorable y bueno, esto si me gusta verlo también. Y desde luego lo que disfruto desde que lo veo hasta que los pongo en marcha, estoy disfrutando, pero luego ya no disfruto tanto. Yo soy posiblemente un empresario de inicio, de empuje, pero no de constancia.

Jose Antonio Ruiz Cantero

22/07/2014 10:35

Su sinceridad seguro que también le ha ayudado a alcanzar el éxito

Marta De Haro

15/04/2014 09:32

Un emprendedor nato, da gusto escucharlo hablar.

YouFeelm. Cine a demanda.
de Raúl Díez
Red Social para usuarios de videojuegos. PLAYSTARS.
de AndalucíaEmprende.TV
Ilustración de cuentos | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
El hielo sintético que conquista el mundo. XTRAICE.
de AndalucíaEmprende.TV
JUMPING TO FAME. Plataforma de estrellas futuras.
de AndalucíaEmprende.TV
Cualestulibro.
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 2/3
de AndalucíaEmprende.TV
SPRINTCHIP | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Premios a la movilidad sostenible. CICLOGREEN
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 3/3
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Las Lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan su cuarta ed... Ir a la noticia

El CADE de Almería acoge a siete nuevos emprendedores en lo... Ir a la noticia

Gunstar Studio y su videojuego ‘Phobos Vector Prime’, ga... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario