Casos de éxito de jóvenes trabajadores. JUVENTUD EMPRENDEDORA EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA.

Grupo Subbética
1 videos

280 reproducciones

Compartir
Publicado el 19/05/2014
Para aquellos que están pensando en empezar un trabajo propio a partir de una idea o un sueño, es primordial ver referentes, estar motivados y saber los pasos necesarios para desarrollar una actividad. Existen muchas iniciaticas en nuestra región que han crecido y han triunfado, historias de proyectos profesionales y de vida.

Ese es el objetivo de este vídeo, mostrar un conjunto de experiencias positivas de jóvenes empresarios andaluces que muestran que se puede montar un negocio desde cero, y que sólo hace falta un pensamiento, vocación y trabajo.

Transcripción vídeo: Casos de éxito de jóvenes trabajadores

- La profesión de maestra es una de las más bonitas que hay, coges a los niños desde la primera etapa de infantil y creo que es una profesión apasionante. Estás colaborando en la educación de unos niños muy pequeños, que al igual que en casa tienen un referente muy importante que son los padres, ellos te tienen de referente, y para ellos eres los más grande, y eso es algo que te gratifica mucho, te llena mucho.

- Mi tía trabajaba en una guardería y yo le ayudaba y a mí eso me gustaba muchísimo. Además de mi guardería yo tengo muy buenos recuerdos de mi “seño” y me encantan los niños. Es muy gratificante trabajar con ellos, cuando te dicen “seño” –si te ven por la calle- te quiero, a mí eso me llena mucho.

- Lo que dice la mayoría de gente es la palabra “familiar”, se sienten a gusto, se sienten bien y cuando tú ves que alguien se siente a gusto y se siente bien, tú también te sientes a gusto y te sientes bien. Y lo que siempre decimos nosotros es que está muy bien, que todo el mundo trabajo por dinero pero lo que mejor sienta es que reconozcan tu trabajo y que te lo agradezcan con palabras, eso es para mí lo principal. 

- Este año en concreto hemos empezado con la permacultura, que es la no intervención de la mano del hombre, prácticamente, y alternar con varios cultivos. Como podéis ver es un cultivo ecológico, estamos utilizando siempre el humus de lombriz y conseguimos unos resultados espectaculares, sobre todo a la hora de trabajar con los niños y además es muy gratificante observar cómo podemos conseguir de forma natural una hortaliza tan saludable, tan sana y tan rica.

- Principalmente nosotros decidimos montar la empresa en Priego en primer lugar porque somos de aquí y también porque creemos que es la zona idónea para montar un laboratorio de analítica de aceite, porque nos encontramos en la cuna del aceite, estamos en la comarca de la Subbética en la cual hay campos de olivar por todas partes y es el sitio más idóneo para una empresa de este tipo.

- La idea de Oleosur surge uno de estos días  en los que estábamos estudiando, hicimos el ciclo del aceite, nos gustó, cada uno hizo las prácticas en una empresa y aprendió una cosa diferente. Entonces pensamos que uniendo los conocimientos que habíamos obtenido los dos, podíamos formar una empresa de algo que no había en nuestra zona, no teníamos que salir a otro lugar a buscarlo, pudiéndolo tener aquí.

- Uno puede tener la mejor de las ideas, puede haber desarrollado la mejor de las marcas, pero es importante que el negocio esté localizado donde los clientes van a estar. Con lo cual, a todo aquel que quisiera emprender un negocio, lo primero que yo les recomendaría es que estudie con mucho detenimiento el por qué elige el lugar.

- Yo antes tenía una peluquería muy pequeñita, en la cual yo desarrollaba un trabajo mínimo: el de peinar y depilar y poco más, pues no tenía el espacio para poder trabajar. Pero al estar trabajando durante un tiempo en otro salón grande y adquirir experiencia, me animó a echarme para adelante con esto porque esto ha sido mi sueño.
Incubación de talento. Universidad de Jaén | Andalucía Emprende TV
de Juan Luis Lillo
Pizzería al natural
de Antonio De la Iglesia García
Mujer y empresa. María José Rodriguez. FAECTA | Andalucia Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Libre Albedrío Editorial | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Responsabilidad Social Empresarial. Felipe Berenguel | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Emplead@s. ENCUENTRA: Foro de Empresarias Andaluzas
de AndalucíaEmprende.TV
MSR Music Producciones. Proyecto Papanú | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Formación a la carta. CGD E-LEARNING CENTER JAÉN.
de AndalucíaEmprende.TV
Formación para emprendedores. PROGRAMA FIDES.
de Rosario Marín Díaz
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario