JUMPING TO FAME. Plataforma de estrellas futuras.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

59 reproducciones

Compartir
Publicado el 16/12/2015
Generación de una plataforma de nuevos talentos que recoja el vacío entre los iniciados y las estrellas de la música actual.
La lista de las estrellas del mañana. #JtF nace del mismo concepto que plataformas como “Los 40 Principales” o la “MTV”, pero en este caso pensado para artistas que aún no han sido captados por la industria artística.
En #JtF el público con sus “aplausos” es el que elige a las futuras estrellas.
El proyecto ha sido tutorizado en el CADE Sevilla, y en las instalaciones de El Cubo, dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Transcripción vídeo: JUMPING TO FAME | Andalucía Emprende TV

Soy Andrés Xu, director creativo de Jumping to Fame, y JTF nace de un concepto como Los 40 Principales pero para esos artistas que aún no han triunfado. 

Hemos detectado que hay un vacío muy grande que no está ocupado, es decir, estos artistas quieren triunfar, pero o están en Los 40  Principales o son invisibles para la industria. Nosotros hemos captado todo ese vacío a través de esta plataforma. Estamos teniendo muy buenos resultados, más de 30.000 visitas mensuales.. desde empezar con un boceto y un informático a actualmente, que somos más de 15 personas. ahora mismo tenemos una presentadora online, estamos en 8TV... la evolución ha sido muy grande, pero siempre avanzando. 

Dificultades todas las del mundo, porque empiezas sin recursos, pero también está bien, porque yo parto del concepto de que cuando no tienes recursos económicos tu potencial y tu creatividad como empresario crecen.

Soy el que dirige la plataforma pero somos muchas personas, la presentación sabe hacer muy bien lo que ella hace, el CTO la parte informática, la comercial que vende publicidad hace muy bien eso... entonces somos un equipo.

Te complementas mucho porque hay partes que.. yo me dedico a la dirección creativa, pero informáticamente no soy la persona idónea, y me tengo que buscar alguien que entienda de ese aspecto.

Siempre me he llevado muy bien con la gente joven, por un lado me he considerado como infantil o que en cierta manera tengo una psicología parecida a ellos. Y resulta que ahora, al hacer un producto pop, me entiendo muy bien porque vibro como ellos. 

La diferencia entre un empresario y alguien que trabaja para otro es que tú eres proactivo con tu vida, la naturaleza humana es crear y avanzar, no que te lo den hecho. 

Yo creo que un perfil fundamental de los que conseguimos o explosionamos con un proyecto es que entregamos nuestra vida a esto, es pasión pura. Es dedicarle la vida a algo que nace de la nada, y tiene que coger forma para ser una empresa.

Nosotros en El Cubo hemos encontrado con gente que está haciendo cosas diferentes pero que nos podemos complementar, y sobre todo hay una mentalidad muy abierta al futuro y todo lo que va a ser la nueva industria, que es digital.
Red Social para usuarios de videojuegos. PLAYSTARS.
de AndalucíaEmprende.TV
SPRINTCHIP | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 3/3
de AndalucíaEmprende.TV
YouFeelm. Cine a demanda.
de Raúl Díez
Ilustración de cuentos | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
El hielo sintético que conquista el mundo. XTRAICE.
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 1/3
de AndalucíaEmprende.TV
Cualestulibro.
de AndalucíaEmprende.TV
Premios a la movilidad sostenible. CICLOGREEN
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 2/3
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Las exportaciones andaluzas crecen un 27,4% entre enero y ma... Ir a la noticia

Jiménez Barrios destaca los proyectos en los que la Univers... Ir a la noticia

Una quincena de nuevas empresas se instalan en el CADE del P... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario