NOVGEN, SL .Medicina genómica.

AndalucíaEmprende.TV
324 videos

739 reproducciones

Compartir
Publicado el 16/04/2015

Novgen, empresa de reciente creación, se funda por un grupo  de bioquímicos y otros investigadores de la Universidad de Granada con el objetivo de situarse como un punto de referencia en el sector de la medicina genómica en nuestro país. Mediante el asesoramiento, Novgen proporciona, tanto a los ciudadanos como a los facultativos médicos o cualquier especialista del área en particular, información rigurosa y resultados de calidad en el campo de la genética, basados en los últimos resultados de investigación, especialmente en las áreas de farmacogenética y nutrigenética.

Nuestra labor es prestar servicios en el campo de la medicina personalizada, basada en la información genética de cada individuo, y hacer llegar a los ciudadanos nuevos recursos para el diagnóstico, predicción y terapia farmacológica o nutricional, relacionados con las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, con otras posibles aplicaciones en determinadas ramas como la medicina deportiva o la mejora de la calidad de vida.

La tecnología que se transfiere en esta Spin-Off consiste en el Know-How necesario para la identificación de variantes genéticas asociadas al riesgo de padecer enfermedades crónicas y su posible tratamiento (concretamente en el campo de la Nutri- y Farmaco- Genómica), para finalmente implementar este conocimiento en el desarrollo de herramientas computacionales y software online de procesamiento, capaces de asimilar una gran cantidad de datos. 

Las líneas de investigación en las que se fundamenta el proyecto son las desarrolladas en el ámbito de la nutrigenómica y la farmacogenómica por el grupo de investigación mencionado anteriormente.

Un punto fuerte de Novgen es el equipo que lo conforma. Junto con los dos socios principales (dos bioquímicos, Javier Borrego Gil y Augusto Anguita Ruiz) están fortaleciendo el proyecto tres catedráticos y una doctora de la Universidad de Granada (Ángel Gil Hernández, Olga Martínez Augustín, Fermín Sánchez de Medina López-Huertas y Concepción María Aguilera García), todos ellos expertos en la materia (siendo Ángel Gil presidente de la Sociedad Española de Nutrición, SEÑ, y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, FINUT).

Transcripción vídeo: NOVGEN, SL | Andalucía Emprende TV

Augusto: “La única salida que se presentaba era irse fuera de España, y frente a esto, nosotros decidimos apostar por nuestra carrera y además apostar en nuestra tierra. Y el autoempleo era la primera vía de salida”.

Javier: “Había una gran cantidad de resultados de investigación que se quedaban en el laboratorio, y luego no tenían una aplicación directa a los pacientes”.

Augusto: “Asesoramiento y servicio de I+D. A las clínicas médicas va orientado a predecir enfermedades, al diagnóstico o tratamiento con los nuevos servicios de la genética, lo que ofrecen actualmente estas posibilidades; a los laboratorios va orientado más para proyectos de investigación basándonos en la experiencia que hemos tenido en los grupos de investigación; y para particulares ofrecemos cualquier tipo de consulta para conocer más el tema de la nutrición personalizada, la medicina personalizada, todo basándose en el ámbito de la genética”.

Javier: “Ofrecemos todos nuestros servicios a través de una plataforma online, un sistema experto que permite a cualquiera de nuestros clientes tenerlo todo de una forma integrada y realmente puede acceder a ella al instante”.

Augusto: “Dura, porque tienes que trabajar mucho, y muchas veces las cosas no salen como uno espera, pero siempre, poco a poco y con esfuerzo es muy gratificante el hecho de que tuvieras una idea y la vayas modelando”.

Javier: “Hay un montón de posibilidades para que te asesoren. Por ejemplo nosotros hemos trabajado con la Universidad de Granada, con Andalucía Emprende, siempre te echan una mano”.

Javier: “En nuestro grupo contamos con cuatro catedráticos de la Universidad de Granada que hace que nos distingamos de otras empresas en el sentido de que damos servicios con rigor científico”.

Augusto: “No tienes dinero suficiente, o no sabes lo suficiente para empezar un proyecto, pero yo creo que todo eso, en parte, son excusas y que lo más importante es tener una idea”.

Javier: “Al fin y al cabo estás trabajando en lo que te gusta”.

Augusto: “Por supuesto nuestra idea es posicionarnos a nivel nacional como un referente para este tipo de asesoramiento”.

OkeneBebe. Alejandro Garcia. Responsable.
de AndalucíaEmprende.TV
Parafarmacia online. FARMAGENIA.
de AndalucíaEmprende.TV
PELOOKAS Finalista Categoria Consolida PAE Almería 2018
de AndalucíaEmprende.TV
Consultoría y alma social. CUARTO SECTOR. S.COOP.AND.
de AndalucíaEmprende.TV
Punto Naranja | Andalucía Emprende TV
de Pepe Barrero
Ayuda a otros mediante la cooperación. PULSERAS ROSAS.
de AndalucíaEmprende.TV
Pulseras Rosas apuesta por multimedia | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Breca Health Care.
de AndalucíaEmprende.TV
App al servicio de las personas dependientes . GRUPO TREVENQUE
de Miriam Millán Muñoz
La Herradura Terapias ecuestres.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario