Alojamiento rural. CORTIJO LAS MONTORAS.

AndalucíaEmprende.TV
308 videos

590 reproducciones

Compartir
Publicado el 20/05/2015
Cortijo las Montoras es un alojamiento rural situado en Alhama de Granada para estar en contacto con la naturaleza. Respetando la belleza arquitectónica del edificio de 250 años, Cortijo Las Montoras ha sido rehabilitado para ofrecer confort y comodidad situado en Alhama de Granada. 

Cortijo Las Montoras cuenta con cuatro amplios dormitorios dobles, todos con baño privado, salón, comedor y amplia cocina, patio con vistas espectaculares y extenso aparcamiento. Los dormitorios disponibles tienen camas dobles, gemelas o habitación familiar con cama doble y literas. Tenemos también un sofá cama y cama supletoria para hospedar a familias y grupos numerosos. Cortijo Las Montoras está llevando a cabo una campaña de plantación de árboles y arbustos para polinizadores, para fomentar su reproducción.

En el estanque, durante el verano, se está llevando a cabo una campaña de crianza de libélulas y muy pronto colocaremos colmenas para la producción de miel para el consumo propio del cortijo.

Actualmente cultivamos olivos y tenemos producción propia de aceite de olivo extra virgen ecológico de primera extracción en frío.

Nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente es visible en nuestras instalaciones, cursos de formación y estilo de vida.

Transcripción vídeo: Cortijo las Montoras | Andalucía Emprende TV

En 2006 encontramos este cortijo hecho una ruina. Nos enamoramos de su ubicación, de su entorno,  del lugar, de Alhama de Granada, y bueno, ya no hubo vuelta atrás.

El reto, la dificultad más grande, definitivamente, han sido los trámites burocráticos. Ha sido un proceso muy, muy largo. Si no hubiera sido por la ayuda del CADE y de Andalucía Emprende nosotros, probablemente, hubiésemos desistido.

Cortijo Las Montoras es una casa rural, principalmente, un alojamiento turístico. Más que solo una casa rural, son importantes los cursos de formación, y hemos empezado a traer algunos cursos al cortijo. Y tenemos por ejemplo rutas de senderismo alrededor de los Tajos de Alhama, tenemos la Ruta de Historias y Leyendas de Alhama, tenemos paseos a caballo, paseos en bicicleta.

Crear una especie de oasis dentro de este paraje donde estamos. Estamos en el proceso de criar libélulas, que empezamos a hacerlo el año pasado, en cuanto llegue la primavera llegan las colmenas de las abejas para consumo propio, nuestro y de nuestros huéspedes, mariquitas, a partir de esta primavera vamos a empezar a criar mariquitas, y por último vamos a desarrollar un mariposario y vamos a criar mariposas. 

Haz tu plan de negocio y, una vez que hagas tu plan de negocio, llévalo a alguien que constantemente esté viendo planes de negocio. Tu nicho de mercado. Identifica realmente cual es el mercado al que va dirigido tu negocio. Y no desistas, y haz mucho marketing.

El convencimiento a la gente de que tenemos que vivir en convivencia con la naturaleza.

Frank Gómez. Chef
de AndalucíaEmprende.TV
Postres La Cobijada. Innovar con recetes tradicionales.
de AndalucíaEmprende.TV
Turismo Ecológico. ALPASIN ECOTURISMO ECOLÓGICO
de AndalucíaEmprende.TV
Compañía del Trópico. Antonio Pérez, emprendedor de éxito.
de AndalucíaEmprende.TV
Educación ambiental. ECOSENDA. EDUCACIÓN AMBIENTAL
de AndalucíaEmprende.TV
Autobuses Turísticos City Sightseeing
de AndalucíaEmprende.TV
Almeida Viajes
de AndalucíaEmprende.TV
Berta Pérez, ganadora de la I edición GIRAMujeres Coca-Cola
de AndalucíaEmprende.TV
SALSUM. GESTIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Sanchez Romero Carvajal.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario