La importancia de la idea y del trabajo. ENTREVISTA A ANTONIO MUÑOZ, FUNDADOR DE MUNAKY.

AndalucíaEmprende.TV
324 videos

215 reproducciones

Compartir
Publicado el 15/04/2014
Lo importante de montar nuevo negocio es tener una gran idea y ponerse a formarla. No importa la edad, ni las posibilidades de éxito del proyecto, sino de tener ese espíritu emprendedor y trabajar con ganas y constancia. Todas las experiencias que vivimos pueden aportar conocimientos comerciales para la actividad que realizamos, por eso es primordial pensar en el desarrollo de la empresa.  

Antonio Muñoz, fundador de Munaki, ofrece en este vídeo su punto de vista sobre la situación actual del emprendedor, sobre la necesidad de fracasar antes de triunfar y sobre la ventaja de apoyarnos en otros para crear una empresa de éxito. 

Conoce el modelo de negocio de Munaky en la segunda parte de la entrevista a su fundador, Antonio Muñoz. 

Transcripción vídeo: La importancia de la idea y del trabajo para triunfar

Hay jóvenes que tienen cada día más ideas, y quizás a lo mejor lo estamos forzando, quizás esta crisis nos esté ayudando a que nos digan que tenemos que emprender por nosotros mismos si queremos tener un negocio, pero no montemos más un negocio de un bar que eso está ya muy explotado, busquemos ideas nuevas.
Emprender no tiene edad, para mí es tener una idea y desarrollarla. Hay quien tiene mucha fuerza de voluntad y lo desarrollan ellos solos, pero yo creo que si vas a una universidad, vas a alguien que tiene experiencia y tú le cuentas la idea por muy tonta que sea, tú la puedes ver tonta, pero esa persona que tiene experiencia puede ver la punta a ese tipo de negocio. Hay muchas personas que te quieren ayudar. En la universidad de Sevilla, y en Málaga, por experiencia propia, nos han ayudado bastante. Ellos no han visto un peluche como un muñeco con cuatro ruedas, ellos han dicho: bueno y por qué no desarrollas esta idea. ¿Por qué tiene que ser algo relacionado con lo solar o con el petróleo, por qué? A lo mejor esto deja mucho más dinero que dedicarte a montar un bar, por ejemplo. 
Me interesan los casos de éxito, pero a veces me interesan más los que fracasan, porque yo pienso que el gran empresario siempre ha fracasado alguna vez, y a veces de los errores se aprende mucho más que el que ha llegado al cien por cien sin ningún escalón.
Sería útil que hubiera una plataforma para emprendedores, para que a través de ella entre todos, cada día más, nos demos cuenta de que hay que ser un poquito más empresario y ayudarnos entre nosotros mismos a no aburrirnos de los proyectos cuando se empiezan. 
Ahí hay personas que pueden desarrollar, reductores, motores, tecnología, software que yo creo es mejor reunir todo eso, porque Munaky se nutre de todo ese tipo de tecnología.
Las personas, cuando hablas con ellas, siempre te aportan cosas, siempre te enseñan cosas, por eso siempre es importante hablar con las personas.

Luis Martín Martínez

16/04/2014 15:14

Por lo que he visto por internet no es MUNAKIS sino MUNAKY. Estaría bien que añadierais a los videos o a las descripciones, la página web para conocer más sobre la idea.

Voss Flamenco Ganadores Premios Andalucía Emprende 2018 en Almería Categoria "CONSOLIDA"
de AndalucíaEmprende.TV
Artículos infantiles originales. AUPA. ESPACIO DE CRIANZA.
de AndalucíaEmprende.TV
Como no aburrir al cliente
de luis fernandez-palacios
Peña, guitarrista convertido en lutier
de AndalucíaEmprende.TV
GOURMET EXPERIENCE FROM SPAIN | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Cosmética artesanal.BAYA DE ORO PURE COSMETICS
de AndalucíaEmprende.TV
Productos y diseños personalizados. CROWDENCE.
de Juan Quirós
Hurtan.
de AndalucíaEmprende.TV
IBERICATION. Productos online ibéricos del Valle de los Pedroches | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Moda ecológica AIBY CRAFT. PRENDAS DE ECOLUJO. MADEINSPAIN
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario