Productos de ayuda a niños/as con parálisis celebral | Don´t Stop Me | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
322 videos

180 reproducciones

Compartir
Publicado el 30/07/2015
Diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de ayudas técnicas destinados a niños con parálisis cerebral.

Contacto: inventanova@inventanova.com 

Transcripción vídeo: WALKING WITH YOU, S.L. | Andalucía Emprende TV

Eva Naranjo: Don´t Stop Me es un proyecto de diseño, fabricación y distribución propias de ayudas técnicas destinadas al sector infantil, específicamente para niños con parálisis cerebral.
Elena Peñalver: La parálisis cerebral es un trastorno que afecta sobre todo en la mayoría de los casos en el nacimiento de los niños, afectando hasta a un 3000% de la población española infantil.
La idea es lanzar primero por nosotros mismo la línea de ropa y de zapatos.
Eva Naranjo: Estos productos tienen unas características especiales, por ejemplo las camisetas y camisas deben una aperturas tanto en los hombros o en la espalda, para facilitar vestir a estas personas. Y luego los zapatos llevan una prótesis en los tobillos que los rigidizan y necesitan que sea más fácil para meter el pie, para las personas que los visten.
Domingo Collado: AMAPPACE es la entidad que entiende a las personas con parálisis cerebral desde hace más de 35 años aquí en Málaga y provincia. Vamos a poder colaborar en esta fase de desarrollo, en esta fase de producción a través de nuestros talleres ocupacionales y parte de los productos los vamos a poder realizar directamente aquí, en nuestra entidad.
Eva Naranjo: Ambas somos ingenieros técnicos en diseño industrial y tenemos nuestra empresa por separado, y lo que buscábamos era un proyecto que nos llenara personalmente.
Elena Peñalver: En mi caso concreto, estoy muy en contacto, a raíz del caso de un familiar, con esta situación, con personas y niños con parálisis cerebral. Entonces eso me ha hecho ver las necesidades que están sin cubrir siempre muy de primera mano.
Te pones a ti mismo en la obligación de tener que superar retos que por cuenta ajena no superarías. Y por otro lado la sensación de libertad de sacar a los proyectos que tú quieras, que tú eliges. Y no tener condicionantes de jefe o situaciones que tendrías que aguantar por obligación por cuenta ajena. Tú eliges al final con que equipo te quieres rodear y qué proyectos quieres llevar o no.
La primera ayuda técnica real que vamos a desarrollar es una bicicleta adaptada para un niño con parálisis cerebral de Granada, la cual la vamos a realizar como trabajo de fin de grado con la Escuela Politécnica Superior
Laura: Ya conocía un poco el funcionamiento de su empresa, y pensando ya un poco en el proyecto de fin de grado, quería realizar algo que fuera lo más real posible.
Óscar: se puso en contacto en este caso la alumna, Laura, con la empresa, y a través de la empresa pues ya hemos empezado a iniciar todo el procedimiento que conlleva todo lo que es el procedimiento administrativo de lo que es el trabajo de fin de grado.
Laura: El niño no lo conozco todavía y tengo ganas, lo que pasa que es de Granada y en breve vamos a ir a hablar con su fisioterapeuta y con ganas de conocerlo también. Más que nada de verle la ilusión y el día que le pueda dar la bicicleta, con más ilusión todavía.

Dietistas nutricionistas. NUTECO NUTRICIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
La Herradura Terapias ecuestres.
de AndalucíaEmprende.TV
PELOOKAS Finalista Categoria Consolida PAE Almería 2018
de AndalucíaEmprende.TV
SOS10
de AndalucíaEmprende.TV
App al servicio de las personas dependientes . GRUPO TREVENQUE
de Miriam Millán Muñoz
Jose Manuel Casinello - Empresa JALSOSA
de AndalucíaEmprende.TV
Parafarmacia online. FARMAGENIA.
de AndalucíaEmprende.TV
GuarMecum. Planea, gestiona y cambia
de ESTEFANIA SANCHEZ
Prottech
de AndalucíaEmprende.TV
NOVGEN, SL .Medicina genómica.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario