Consultoría y alma social. CUARTO SECTOR. S.COOP.AND.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

214 reproducciones

Compartir
Publicado el 13/04/2015
Cuarto Sector es una cooperativa sin ánimo de lucro que acompaña a las empresas y otro tipo de organizaciones a mejorar lo que denominan su alma social. Presta servicios avanzados de consultoría social y apoyo en la gestión, en especial, a emprendedores y empresas sociales.

Se trata de un proyecto estratégico de alto impacto y alto potencial creador de otros proyectos. Su principal cometido es la sostenibilidad y el fomento de la intercooperación entre entidades sociales.

Transcripción video: Cuarto Sector, S.Coop.And | Andalucía Emprende TV

Yo soy Jorge Pérez, presidente del Consejo Rector de Cuarto Sector.  Cuarto Sector es una cooperativa sin ánimo de lucro que acompaña a las empresas y otro tipo de organizaciones a mejorar lo que nosotros llamamos su alma social.

Pensábamos que era hora de hacer las cosas de otra manera y que había que tomar partido en hacer rentables las causas sociales.

La aspiración sana es cambiar el mundo, aunque la meta siempre está mucho más allá de lo alcanzable, pero tenemos varios proyectos y varios servicios que están al menos intentándolo. Por ejemplo el Bequal.

Es un sello de calidad de la responsabilidad de las empresas respecto con las personas con discapacidad, querían premiar a todas aquellas empresas, administraciones públicas y ONG’s que fueran responsables con las personas discapacidad.

Pretendemos cambiar la mentalidad de la sociedad general, al incorporar no sólo a las personas con discapacidad, sino políticas a favor de la discapacidad.

Hay uno muy interesante que es la Lectura Fácil, es una manera de eliminar las barreras de la comprensión y la comunicación.

Para que los mensajes de vuestra empresas les puedan llegar y puedan entenderlos y comprenderlos.

Es una técnica mediante la que, con frases cortas y sencillas, y definiciones e ilustraciones, las propias personas con discapacidad nos dicen que esto lo entienden. La verdad es que estamos muy satisfechos.

Cuando decides emprender  parece que estás solo, que no vas a tener a nadie, pero en nuestro caso y en el caso de todos los andaluces, hay tanto laFederación de Cooperativas como Andalucía Emprende están pendientes de tu seguimiento, y nos han cedido el local…

Mucha gente piensa que estás loco, te preguntan hombre, si tienes un buen trabajo y un contrato indefinido, y estás muy bien, cómo te vas a lanzar a lo desconocido, y la verdad es que al principio cuesta dar este paso a mucha gente.

Pero es más fuerte el deseo de mejorar las cosas, y lo peor hubiera sido llegar a viejecito y pensar qué habría pasado si hubiera hecho mi proyecto, por qué no lo hice...

Renuncias a la comodidad de un salario todos los meses, de un horario, de una estabilidad... y vas a lo desconocido, pero merece la pena. Yo creo que la adrenalina y el riesgo de emprender algo y ver además que está teniendo mucha aceptación, merece la pena.

OkeneBebe. Alejandro Garcia. Responsable.
de AndalucíaEmprende.TV
Dietistas nutricionistas. NUTECO NUTRICIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
Pulseras Rosas, la valentía de emprender | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
NOVGEN, SL .Medicina genómica.
de AndalucíaEmprende.TV
Punto Naranja | Andalucía Emprende TV
de Pepe Barrero
GuarMecum. Planea, gestiona y cambia
de ESTEFANIA SANCHEZ
Ayuda a otros mediante la cooperación. PULSERAS ROSAS.
de AndalucíaEmprende.TV
Productos de ayuda a niños/as con parálisis celebral | Don´t Stop Me | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Parafarmacia online. FARMAGENIA.
de AndalucíaEmprende.TV
App al servicio de las personas dependientes . GRUPO TREVENQUE
de Miriam Millán Muñoz
SÍGUENOS

NOVEDADES

Andalucía Emprende pone el foco en la internacionalización... Ir a la noticia

Andalucía Emprende reúne a un centenar de estudiantes de F... Ir a la noticia

Más de 11.300 emprendedores crean más de 10.000 empresas c... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario