Masaltos.com, un triunfo en el extranjero | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

1251 reproducciones

Compartir
Publicado el 20/04/2014
Una empresa puede nacer de un modelo de negocio que ya exista, y puedes adaptarlo a un lugar geográfico donde no tenga presencia y que, a la vez, tenga posibilidades de mercado. Es el caso de Masaltos.com, una idea que ha crecido en internet hasta vender por todo el mundo. 

Desde la empresa, nos cuentan en este vídeo cómo crearon el proyecto, y cómo a través de la herramienta de venta online, de su trabajo y esfuerzo para que la actividad se desarrollara a la perfección de cara a los clientes, ganaron volumen de comercialización en el exterior de España.

Transcripción vídeo: Masaltos.com, un triunfo en el extranjero

- El modelo de negocio de Masalto consiste en la venta de zapatos para aumentar 7 centímetros de estatura, especialmente para hombre. Pues partiendo de la base de que en Alemania ya tenían un mercado, en Italia también y en Francia, entonces pensé que en España sería viable. En definitiva el español es uno de los habitantes europeos más bajos de estatura. 

- Un zapato convencional a simple vista pero que dentro tiene una cuña que no se aprecia desde fuera y que hace que el usuario crezca siete centímetros más alto. Es un zapato especial, no es un zapato convencional o algo ordinario de cualquier zapatería.

- Hay calzado desde una gama clásica o más económica, hasta una gama más de lujo que son los que todavía, hoy día se siguen haciendo a mano, son de los pocos zapatos que se hacen a mano, se llama Goodyear-Welt, una forma de construir el zapato y que la verdad es que funciona bastante bien y son zapatos para toda la vida.

- Que funcionase en España era una cuestión de tiempo. La experiencia que tienen los italianos de nosotros en aquella época no era favorable y consideraban que la formalidad del empresario español no estaba a la altura de la formalidad que exigía el fabricante del zapato en Italia.

- El volumen de negocio fuera de España de Masaltos.com es bastante fuerte y de hecho cada vez es más fuerte. Actualmente estamos vendiendo más del 50% fuera de España. Sí que hay buenas perspectivas de futuro, porque Internet es una herramienta muy potente, que muchos van conociendo pero que queda mucho por conocer y mucho por hacer. Internet te da la posibilidad de abrir mucho mercado y llegar a países en los que nunca has pensado. Nosotros por ejemplo nunca hemos hecho una campaña de publicidad en Australia o en Nueva Zelanda, pero si hacemos compañas de publicidad que si pueden tener mucha repercusión allí, entonces cunado en un momento determinado recibes un pedido, dos, seis pedidos de Australia, dices: oye allí hay mercado. Entonces empiezas a plantearte si ¿vamos a hacer algo en Australia, vamos a hacer algo en la India, en China? Mercado hay muchísimo, lo que hay que ir es paso a paso, ir probando, tampoco somos una marco empresa, con lo cual tampoco podemos hacer unas grandes campañas pero queda muchísimo mercado por recorrer.

- No hemos dependido en ningún momento de la financiación externa, y nos hemos autofinanciado y progresivamente invirtiendo los beneficios en el desarrollo y mejora de la empresa. 

- Desde mi punto de vista, el mayor reto al que se ha enfrentado Masalto fue lo que supuso dar el salto en firme al mercado exterior, empezar a vender de verdad y darte cuenta que podías vender fuera de España. Nosotros empezamos en 1993 y en 1994 teníamos página web, la empresa andaluza más antigua en internet somos nosotros.

- Realmente ha sido difícil porque partimos de un principio que este tipo de artículo no se da a conocer, no existe el “boca-oído” que suele haber en cualquier otro producto. Quien usa estos zapatos lo mantiene como el secreto mejor guardado, no lo va a dar a conocer ni a sus mejores amigos ni por supuesto en su círculo de amistades se mantiene en el anonimato total. Entonces para ello tenemos hemos tenido que enfocar campañas de publicidad dirigidas a un público que desconocemos, pero sabemos que existe y que demanda ciertos artículos y captarlos es lo que realmente resultaba y sigue resultando difícil.

- El cliente recibe en su casa un paquete en el que no pone absolutamente nada, ningún tipo de distintivo y cualquier persona que lo vea no sabe que contiene ese paquete. Esa persona tiene confianza en nosotros porque además ese anonimato te lo va a dar internet. Puedes comprar tranquilamente desde tu casa sin que nadie te vea. Nadie quiere comprar algo que no sea bueno, nosotros mimamos mucho al cliente y mimamos mucho nuestro zapato, le damos un mimo especial y mucho cariño. Piensa que el hecho de vender a través de internet con un “punto com” que permite vender en todo el mundo, nos ha hecho ir creciendo y hacer que aquí, el servicio que hacen a clientes, se dé en ocho idiomas. Es decir, una persona puede llamar desde Rusia y quién esté aquí le va a contestar en ruso, en italiano, en francés, en turco o en inglés. Ese servicio de atención al cliente, unido al servicio que damos en la entrega del producto, como por ejemplo una persona que esté en Singapur haga un pedido hoy y mañana lo reciba, el cliente queda muy satisfecho con eso.

- También se han paseado por la alfombra roja del Teatro Kodak en Hollywood estos zapatos.

- Una amiga mía dice que no solo vendemos zapatos, sino que vendemos sueños.
Emprendedores en Directo: Momo and Shop.
de AndalucíaEmprende.TV
Diseño de camisetas - RICARDO LOZANO CASAS Y OTRO, C.B.
de AndalucíaEmprende.TV
PUREMIEL HONEY FROM SPAIN. PRODUCCIÓN DE MIEL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Andrés Ferreras y Masaltos.com | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Gotaskaen Upcycling. Diseño y moda | Andalucía Emprende TV
de Yarismar Quiaro
LA DOMADORA Y EL LEÓN. CRAFT BEER STORE | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Alternativa al diseño de moda actual. SUSANA HIDALGO. A MANO.
de AndalucíaEmprende.TV
Neurociencia | NEURODIGITAL TECHNOLOGIES S.L. | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
JUAN MANUEL GARCÍA TORRES | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
TUBOCAS. CALEFACCIÓN POR BIOMASA | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Las Lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan su cuarta ed... Ir a la noticia

El CADE de Almería acoge a siete nuevos emprendedores en lo... Ir a la noticia

Gunstar Studio y su videojuego ‘Phobos Vector Prime’, ga... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario