Habilidades directivas, valor añadido. Alberto Belmonte | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
171 videos

208 reproducciones

Compartir
Publicado el 11/03/2015

Alberto Belmonte es director en DESARROLLO&FORMACIÓN Consultores .Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Madrid .Máster en Dirección de Recursos Humanos por IDE-CESEM, Madrid. Director de Cursos de Emprendedores y Consolidación de Pymes en EOI (Escuela de Organización Industrial).

Profesor de Postgrado en ESIC Business & Marketing School para Habilidades Directivas. Profesor del Executive  MBA del Instituto de Estudios CAJASOL.

Transcripción vídeo: Habilidades directivas, un valor añadido. Alberto Belmonte

Las habilidades directivas componen una serie de conceptos, de áreas de conocimiento que, todas ellas, empujan hacia un mismo lado. Es decir, optimizan un proyecto humano, una idea emprendedora en muchos casos. Estaríamos hablando de conceptos tales como la dirección de equipos de trabajo. A veces, un equipo de trabajo lo forman tres personas pero, incluso, en un equipo de trabajo de tres personas hace falta, como en una filarmónica, que haya una batuta aunque sea sólo para que todos entren a la vez, ¿no?. Cuando tienes que asumir la capitanía, por así decirlo, de un equipo de trabajo tienes que sacar el mejor rendimiento de tus compañeros y, además, creando un buen clima de trabajo que eso es tan casi tan importante como lo otro. Nunca vamos a tener un producto o un servicio que sea exclusivamente algo nuestro. Yo, a veces, bromeo con los alumnos diciendo que si emprender para ellos es crear una página web, ponerla en la red y  esperar a que piquen, les digo que hombre, si venden uranio enriquecido, sí, ya les buscarán los grupos terroristas. Es decir, tiene que ser algo muy exclusivo para que te busquen. No suele ser el caso. Generalmente vendemos productos o servicios que ya están puestos en el marcado. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es competir, competir. Y, si me apuras, competir ‘guión’ seducir. Por lo tanto, esas habilidades directivas son las que nos permiten competir ‘guión’ seducir y nos van a dar una ventaja competitiva a nuestra propuesta de valor.

 

A los cursos de emprendedores nos gusta traer emprendedores que cuenten cómo lo han hecho. Yo digo que, a veces, vienen casos de éxito y, a veces, vienen casos de fracaso porque se aprende mucho más, como todos sabemos, de los fracasos que de los éxitos. Entonces, que alguien te cuente por qué se pegó una castaña a veces es muy interesante porque te está diciendo dónde están los charcos para no meter el pie. Por lo tanto, es muy importante escuchar casos de éxitos y casos de fracasos también como experiencia enriquecedora para aquélla persona que quiera emprender.

 

En un curso de emprendedores, en un curso que fomente el emprendimiento con los consultores y profesores adecuados, esa persona que participa tiene el antes y el después porque viene con una idea pero, o bien sale con un negocio, o bien sale con una idea descartada para generar una nueva. Por lo tanto, es primordial.

Liderazgo e Inteligencia emocional Antonio Jiménez | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Exportar
de Angel Quiles Morcillo
Servicios y tecnología para pymes. POS STRATUS.
de AndalucíaEmprende.TV
Superar la incertidumbre
de Angel Quiles Morcillo
Fiscalidad y Contabilidad
de Angel Quiles Morcillo
REuniones Eficientes
de Angel Quiles Morcillo
Recursos Humanos
de Angel Quiles Morcillo
La gran ayuda del asesoramiento. SIC CONSULTORES
de AndalucíaEmprende.TV
Ecodiseño. DOCE55 DESIGN STUDIO. DISEÑO SOSTENIBLE.
de AndalucíaEmprende.TV
ÁLBORA HÁBITAT ELEMENTS, INTERNACIONALIZACIÓN | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y FAECTA abordan el futuro del sector en un encuentro ... Ir a la noticia

Andalucía Emprende y Cajasol formarán a un centenar de emp... Ir a la noticia

Las exportaciones andaluzas crecen un 27,7% interanual en en... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario