Animación infantil. MUNAKY.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

210 reproducciones

Compartir
Publicado el 09/06/2014
La clave para encontrar el negocio rentable perfecto para ti es tener muy despierta la actitud emprendedora. Esto fue lo que llevó al creador de Munaki a empezar desde cero una actividad que es todo un caso de éxito.
Antonio Muñoz, fundador de Munaky, cuenta su experiencia profesional en el ámbito de la animación para niños. A partir de la idea, insiste en que es esencial acudir a expertos para que orienten el proyecto y te ayuden a elegir el tipo de empresa, cualquier consejo será una ventaja. Otros apoyos como las inversiones son también importantes.

Transcripción vídeo: El modelo de negocio y la idea de Munaki

Munaky nace de que yo tuve una buena o mala experiencia, que me quedo parado. ¿Por qué mala o buena? Bueno porque resulta que al final ha sido buena. 

Me puse a viajar porque quiero encontrar cosas nuevas. En EEUU me encuentro que un aparato que tiene cuatro ruedas y que los niños se montan, aquello es divertido ¿no? Se me ocurrió ir a la universidad de Sevilla y decirle: mire usted tenemos una idea, la idea es esta, tenemos un muñeco de cuatro ruedas pero nosotros queremos un robot que llame al niño por su nombre, que tenga telemetría, que tenga un software, y que todo lo material, un 90%, sea de producción española, y si es andaluza, mucho mejor. Mi idea de negocio es, realmente, la animación, el niño. Yo creo que en España no está explotado el negocio del niño, la animación del niño, el cómo entretener al niño. Queríamos que fuera una imagen que no tuviera nada que ver con lo que hay hoy, pero al mismo tiempo que no fuera un perrito o un animalito. Y montarlo en centros comerciales para operarlo nosotros, para yo ser el operador del centro comercial.

Le digo a mi socio: yo he visto una cosa, que los niños se montan, se divierten y no se quieren ir de donde están. Invertimos 90000 euros. Parte salió de mi indemnización, que lo invertimos, en lo que es el proyecto, y el 50% lo puso mi socio, evidentemente.

¿Cómo vendíamos nosotros el Munaky? ¿Lo vendemos? ¿Lo alquilamos? Entonces encontramos a una persona que dice, ¿por qué no lo franquiciáis? Nos metimos en el mundo de las franquicias y vimos que había un negocio porque había personas que no eran capaz de pagarnos un dinero, sin embargo por tener una franquicia y un dinero, sí que realmente te de ayudarle a todo el mundo con un poco de dinero, metiéndote en el mundo de la franquicia, no es fácil. Sí que es verdad que en dos años o dos años y algo, tenemos un producto no solamente en Andalucía, lo tenemos también en España, la Junquera y posiblemente a primeros de año esté en Francia y parte de Europa.
HERMINIA MARCADO. COSTURA | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SMART VIAL SYSTEM. SEGURIDAD VIAL NO ACCIDENTES | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
VISTA Y ARTE. RECUERDOS EN DIGITAL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Depilación natural. DEPILANOVA
de AndalucíaEmprende.TV
Anuncio Autoescuela Elvira
de Elvira Muñóz Doña
Desarrollo personal y comunicación empresarial. VIVENTI.
de AndalucíaEmprende.TV
Tu Estilo en Tv
de Carmen Lara Rodriguez Egea
Espacio Materna | Andalucía Emprende TV
de Lourdes Muñoz
MILAMORES. SERVICIOS ENOTURÍSTICOS | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Reparaciones y restauración de bicis. HERREROSBICICLETAS.
de Javier Manuel Herreros
SÍGUENOS

NOVEDADES

Andalucía Emprende pone el foco en la internacionalización... Ir a la noticia

Andalucía Emprende reúne a un centenar de estudiantes de F... Ir a la noticia

Más de 11.300 emprendedores crean más de 10.000 empresas c... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario