Formación para emprendedores. PROGRAMA FIDES.

Rosario Marín Díaz
1 videos

225 reproducciones

Compartir
Publicado el 27/06/2014
Para esa falta de información y de conocimientos profesionales que sufren los nuevos emprendedores, existen multitud de recursos y ayudas. El programa FIDES es uno de los tantos apoyos para desarrollar ideas y aprender cómo se crea paso a paso un negocio. 

El vídeo recoge algunas experiencias de personas que han empezado una actividad empresarial y que se han beneficiado de los consejos, claves y herramientas de los formadores. Con el impulso, ganas e ilusión por desarrollar un trabajo que incitan estos grupos, es fácil crear un plan de empresa, llevar la contabilidad o cualquier tarea para la compañía.

Aquí puedes ver otro vídeo sobre juventud emprendedora andaluza.

Transcripción vídeo: Formación para emprendedores | Andalucía Emprende TV

¿Cuál es tu valoración de FIDES emprende?
- Mi nombre es Santiago casado, también formo parte del proyecto de Civil Coop, y a nivel personal, me ha encantado el curso, la cascada de conocimientos a la cual he sido sometido y que a la vez ha hecho que se me expanda la mente.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
- Mi nombre es Raquel Pérez y lo que más me ha gustado del proyecto son las inercias que puedan salir con otras cooperativas y también la información tanto teórica como práctica adquirida de los formadores.

¿Qué habéis aprendido?
- El estar en FIDES emprende para nosotros ha sido importantísimo, porque hemos aprendido el camino y le hemos dado forma a nuestros proyecto que estaba un poco indeciso.

¿Cómo os ha ayudado FIDES?
- Nos están dando muchas herramientas que nos están ayudando un montón a enfocarnos y a saber quién es nuestro cliente y un montón de cosas incluso de metodología interna y reuniones, gestión de tiempo…

- Contabilidad, y cosas que intuitivamente nosotros… no iban apareciendo a nivel empresa, pero que a nivel formación nos damos cuenta de que es imprescindible y de que realmente hay una metodología de empresa, no es tan intuitivo como nosotros pensábamos.

¿Qué os ha aportado la formación recibida por el programa?
- Pues el programa de FIDES emprende la verdad es que ha estado muy bien porque nosotros desde el proyecto tenemos muchas ideas sobre el tema, mucha ilusión, muchas ganas de empezar, de hacer cosas, pero como a muchos de nuestros compañeros nos falta formación más encaminada a la empresa, a hacer venta del proyecto, a saber organizar los tiempos, a hacer primero lo que importa. FIDES emprende te pone las cosas claras, te deja la tira de ilusión para que tú la trabajes por tu lado y la creatividad, y te dice: para que esto funcione tienes que tirar por aquí, y tú adaptas tu fuerza a esas pautas.
MSR Music Producciones. Proyecto Papanú | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Mujer y empresa. María José Rodriguez. FAECTA | Andalucia Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Responsabilidad Social Empresarial. Felipe Berenguel | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Casos de éxito de jóvenes trabajadores. JUVENTUD EMPRENDEDORA EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA.
de Grupo Subbética
Formación a la carta. CGD E-LEARNING CENTER JAÉN.
de AndalucíaEmprende.TV
Libre Albedrío Editorial | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Pizzería al natural
de Antonio De la Iglesia García
Incubación de talento. Universidad de Jaén | Andalucía Emprende TV
de Juan Luis Lillo
Emplead@s. ENCUENTRA: Foro de Empresarias Andaluzas
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario