El punto PAE y su ayuda al emprendedor.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

1378 reproducciones

Compartir
Publicado el 13/12/2013
La facilidad y rapidez en la gestión de los trámites necesarios para emprender, son claves para empezar un proyecto con fuerza e ilusión. Montar un negocio conlleva un proceso, que a veces, puede parecer costoso en tiempo y dinero, pero lo cierto es que gracias a los puntos PAE, podemos constituir una empresa con un soporte que nos lo ahorrará.

Este vídeo te interesa si quieres empezar una actividad comercial conformanda en una Sociedad, en una Cooperativa o como autónomo. Cualquier forma jurídica tiene la oportunidad de acudir a estos puntos de apoyo e informarse sobre el registro mercantil, hacienda, la Seguridad Social o las Notarías.

Transcripción vídeo: El punto PAE y su ayuda al emprendedor

Los puntos PAE cuentan con un sistema de tramitación electrónica, que agilizan el proceso de creación de una empresa.
- El punto PAE es una forma de aglutina o de facilitar para los emprendedores y aquellas personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, pues de agilizar sus trámites de constitución. Tanto si va a ser un autónomo como si va a ser una sociedad, una sociedad limitada de una empresa, desde los puntos PAE le agilizamos todo y cada uno de los trámites para que el emprendedor pueda realizarlos en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad posible.
- Para que se dilate en el tiempo lo menos posible. Es decir, antes tardábamos a lo mejore constituir una sociedad limitada un mes y medio o dos meses, ahora en una semana está constituida y a un coste mucho más pequeño para el emprendedor o grupo de emprendedores porque ahí colaboran también notarias y registros mercantiles.
- Todos aquellos actos relacionados con la constitución de una empresa se realicen en un único documento que se denomina DUE, Documento Único Electrónico, para que todos aquellos actos se realicen de una sola vez aportando una gran agilidad en el proceso, mayor rapidez y un coste muy reducido para el emprendedor. 
- Estamos hablando de que una sociedad limitada podemos tenerla en una semana con un coste aproximado de 100 euros y un autónomo en el mismo día, con su alta en hacienda y su alta en la Seguridad Social. Y se hace todo telemáticamente a través de ordenador.
- Además pueden realizar el proceso de contratación de trabajadores, el número de afiliación de la Seguridad Social, patronal, etc. Muchos de estos actos que obligan al empresario a ir de un organismo a otro se pueden realizar en un solo acto.
- La cooperativa no se puede tramitar en un punto PAE, porque la cooperativa se registra en un registro de cooperativas andaluzas. Estos puntos PAE son del Ministerio de Industria, que es a nivel nacional. Pero la cooperativa también se registra a través de internet, es decir, el mecanismo es el mismo o el sistema de registro también se ha simplificado muchísimo y es mucho más rápido. 
- Son muy demandados, de hecho, prácticamente la mayoría o gran número de los emprendedores que desde nuestro CADE hemos dado de alta este año han sido a través de punto PAE.

Gracias a estos puntos y a la ayuda de un técnico especializado, podrás tener constituida tu empresa de manera telemática en pocos días.

Mónica Moreno García

21/04/2014 16:47

A nosotros nos ayudaron en el CADE de Utrera y fue un verdadero acierto!

Rita Castaño Macías

01/04/2014 09:14

La idea de hacer vídeos explicando todas aquellas cuestiones relacionadas con los trámites administrativos; cómo y dónde hacerlos, es fundamental. Considero que ha sido una iniciativa de gran utilidad para los emprendedores.

¿Qué significa ser emprendedor?
de AndalucíaEmprende.TV
Innovación en la empresa. Manuel Doblado. Pte Asoc Grandes Industrias Campo de Gibraltar.
de AndalucíaEmprende.TV
Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2016.
de AndalucíaEmprende.TV
JESÚS MAEZTU. Defensor del Pueblo Andaluz. Andalucía Emprende TV.
de AndalucíaEmprende.TV
GIRA Mujeres - Coca Cola. CADE de Marchena
de AndalucíaEmprende.TV
Qué es una cooperativa y cómo crearla.
de AndalucíaEmprende.TV
Resumen Jornada presentación Barómetro Emprendimiento
de AndalucíaEmprende.TV
El canal que forma emprendedores: Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Calidad en el servicio al cliente. CONSULTORA CEIVA.
de AndalucíaEmprende.TV
4ª edición Lanzaderas Andalucía Emprende 2017
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Economía activará ayudas por valor de 5,6 M€ en economí... Ir a la noticia

Economía convoca ayudas al fomento del emprendimiento, inno... Ir a la noticia

La Junta revisa al alza la previsión de crecimiento de la e... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario