Cómo crear la Sociedad Limitada y ventajas.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

20133 reproducciones

Compartir
Publicado el 07/04/2014
La Sociedad Limitada es la forma jurídica más común de establecerse como empresa si eliges entre las Sociedades Mercantiles. La responsabilidad de los socios, el capital aportado y los impuestos que se pagan, se establecen según las participaciones de los fundadores. 

Montar tu proyecto desde cero es fácil si tienes información como la que te ofrece este vídeo. Para poner en marcha un negocio de este tipo sigue los pasos o trámites necesarios: ponerle nombre a la iniciativa, ingresar el dinero preciso según la ley de emprendedores de Andalucía, y tras pasar por la notaría y liquidar los impuestos, inscribirse en el registro mercantil. 

Transcripción vídeo: Cómo crear la Sociedad Limitada paso a paso, y sus ventajas.

Si has decidido constituir tu empresa como una Sociedad Mercantil, debes tener en cuenta que la forma más común de hacerlo es, la Sociedad Limitada. 

- La Sociedad Limitada se puede definir como una Sociedad Mercantil constituida por uno o varios socios, cuya responsabilidad está limitada  al capital que aporten a esta empresa. El capital social en la sociedad limitada está dividido en participaciones acumulables e indivisibles.

Para constituir una Sociedad Limitada el primero de los trámites es solicitar en el registro mercantil central, el certificado del nombre. Con este documento, comprobarás que no existe ninguna otra sociedad registrada con el nombre que tienes pensado ponerle a tu empresa.

- Para la constitución de una Sociedad Limitada hay que seguir varios pasos, el primero es la certificación negativa del nombre. Es decir, comprobar en el registro mercantil central, que el nombre que queremos utilizar no está cogido por otra empresa.

Una vez bautizado tu negocio, deberás abrir una cuenta bancaria para ingresar el capital mínimo exigido.
- Las Sociedades Limitadas requieren un capital social inicial de tres mil euros para su constitución. Ahora bien con la nueva ley de emprendedores se establecen unas nuevas formas jurídicas, como es la Sociedad.

Limitada de formación sucesiva que, de manera excepcional, se puede constituir una empresa sin tener que aportar ese capital social de tres mil euros iniciales.
Ante notarios se elaborarán los estatutos y la escritura de constitución, posteriormente se hará la liquidación de impuestos y se solicitará el C.I.F de la empresa.

- Una vez que el registro mercantil está, nos van a pedir un nombre o denominación, pues habrá que elevar a público una constitución y unos estatutos ante notario. Una vez que visitamos la notaría y que elevamos a público esos acuerdos sociales conforme a esa denominación y a ese capital social obligatorio que tienen las Sociedades Limitadas, hay que liquidar una serie de impuestos, impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

- El impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados son unos impuestos que hay que abonar, tienen que abonarlo determinado Sociedades Mercantiles, entre ellas las sociedades limitadas.

- Se nos pide un C.I.F provisional y finalmente escribir la sociedad limitada en el registro mercantil.
El último de los pasos es la inscripción en el registro mercantil. Si además eres administrador, deberás darte de alta en el régimen de autónomos y solicitar el número de patronal si vas a contratar a algún trabajador.

- Los socios fundadores de una Sociedad Limitada, en principio dependiendo de la aportación que hayan hecho al capital, deberán darse de alta en un régimen u otro de la seguridad social. Lo normal es que si los socios de la Sociedad Limitada son administradores, desarrollen las actividades como administradores de la sociedad, por regla general tendrán que darse de alta como autónomo. Si el capital social o el porcentaje del capital social que tienen en la sociedad es bajo, no superan el 25%, en ese caso tienen que darse de alta en el registro general.

Comunica la apertura del centro de trabajo a la delegación provincial y solicita el libro de visitas a la inspección provincial de trabajo. En función de tu tipo de trabajo tal vez tengas que realizar algún que otro trámite en el ayuntamiento, por ejemplo, si necesitas una licencia de apertura, una licencia de obras o un cambio de titularidad de negocio.

Recuerda la mayoría de las Sociedades Limitadas tributan por el impuesto de sociedades, donde las pymes lo hacen al 20% sobre la base impositiva, los socios se encuadran en el régimen de autónomos. En cuanto a la responsabilidad, éstos lo responderán con el capital aportado a la empresa, mientras que los administradores tendrán un plus de responsabilidad.

- El impuesto de sociedades que se le aplica a una sociedad limitada, varía entre el 20 y el 30% dependiendo de una serie de características de facturación y de tiempo que llevan en el mercado.

-  Una de las ventajas que tienen las sociedades limitadas, con respecto a un autónomo, es la limitación de la responsabilidad. Los socios de una sociedad limitada responden sólo y exclusivamente con el capital que han aportado a la sociedad limitada, frente a posibles deudas que puedan contraer con posibles acreedores.
Pese a la laboriosidad de estos trámites en los puntos P.A.E, se puede aglutinar la mayoría de los pasos y constituir una Sociedad Limitada en un plazo máximo de 48 horas.
Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2016.
de AndalucíaEmprende.TV
Marketing y Ventas ¿Que és y objetivos?
de AndalucíaEmprende.TV
Saber Reconvertirse. MILA FUENTES MODA
de AndalucíaEmprende.TV
Franquicias Mª Carmen Gallego | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Gestión del tiempo. Teresa Falls, Entrenadora Personal.
de AndalucíaEmprende.TV
Cómo elegir el tipo de empresa más rentable
de AndalucíaEmprende.TV
HAZE: Artista. Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Innovación en la empresa. Manuel Doblado. Pte Asoc Grandes Industrias Campo de Gibraltar.
de AndalucíaEmprende.TV
Plan de Medios Sociales. Fernando de los Ríos. Responsable Comunicación KLIMWAY.
de AndalucíaEmprende.TV
Marca Personal. Susana F. Casla. Psicóloga y Business Coach.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Lebrija potenciará... Ir a la noticia

Economía destina 220.000 euros al programa de ayudas Cáted... Ir a la noticia

Economía pone en marcha una biblioteca online de publicacio... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario