RENDER ONLINE. VISUALIZACIONES ARQUITECTONICAS | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
322 videos

51 reproducciones

Compartir
Publicado el 18/11/2015
Render online es un equipo de arquitectos especializados en diseño 3D y visualizaciones arquitectónicas. Captamos la idea de un proyecto y la hacemos imagen, para que nuestro cliente se lo explique fácilmente a cualquiera.

Trabajan junto al cliente, para hacer realidad su idea y conseguir lo mejor de su proyecto.
El proyecto ha sido asesorado y tutorizado por el CADE Sevilla en su sede de Proyecto Lunar, dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Transcripción vídeo: RENDER ONLINE. VISUALIZACIONES ARQUITECTONICAS | Andalucía Emprende TV

Yo soy Ricardo, soy arquitecto, y me especialicé en Diseño3D, en renderizado, junto con Rodrigo que también es especialista en esto. Vimos que había una necesidad de explicar los proyectos de arquitectura complejos a las personas que lo necesitan. Las empresa de arquitectura, inmobiliarias, constructoras etc. necesitan poder vender eso a las personas que no entienden los planos técnicos.
Vimos cómo se podría hacer eso como un servicio a empresas y además qué otros servicios se podrían realizar a partir de las bases en 3D.
Como producto estrella están las visualizaciones arquitectónicas, pero también había otros productos derivados como imágenes 360, impresión 3D, realidad aumentada, entornos virtuales recorribles…
La idea surge así muy vagamente hace un par de años y decidimos crear una página web en la cual hacíamos reflejo de lo que nosotros realizábamos para estudiantes, compañeros de la escuela.. e íbamos promocionándonos a nosotros mismos.

Empezamos, vimos cómo hacerlo mejor, empezamos a formarnos acerca de gestionar una empresa, participamos en concursos de emprendedores andaluces… fuimos teniendo bastante éxito, nos montamos un modelo de negocio bastante bueno, y así hemos ido creciendo poco a poco.
Te enganchas a los concursos, quieres seguir aprendiendo.. y siempre se puede aprender más, pero llega un momento en el que tanto curso y concurso no te están dejando hacer lo que realmente has venido a hacer, que es desarrollar tu empresa. Y al final, día a día, lo más difícil es convencer a clientes que ya tienen un método desarrollado a que cambien de método y confíen en nosotros.
En el camino aprendes muchísimo, la mayoría de errores, pero cuando pasa todo ese tiempo estás muy preparado para muchas más cosas.
Hay que invertir mucho tiempo en sacarlo adelante, en aprender cosas que no sabes, en meterte en campos que no conoces.. somos arquitectos, y nos hemos metido en el campo empresarial.. es un esfuerzo, sí, pero al final nos ha gustado.
Decir, “espérate, me voy a meter en esto, y no puedo dedicarme a otra cosa y tengo tantos meses con el dinero que tengo ahorrado” y eso supone que tienes prisa para que las cosas sucedan.
Ni vale pensar en “voy a encontrar un trabajo y que alguien me pague para toda la vida”, porque a lo mejor tienes capacidad para hacer algo innovador y emprender, y tampoco pensar “cualquiera emprende, me lanzo y emprendo”.
Bueno, se saca buen provecho de ello, y el conocimiento es algo que no se pierde.’
Tarifas Blancas.com, el emprendimiento social | Andalucía Emprende TV
de Pedro Rincón
LIMPIEZA DE PLANTAS Y EDIFICIOS. GARNATA
de AndalucíaEmprende.TV
No aburrir al cliente
de Angel Quiles Morcillo
Tecnología para el patronaje de Moda. PATRONEO KEY.
de Ignacio de Loyola Trigo Caparrini
Superar la incertidumbre
de Angel Quiles Morcillo
Fiscalidad y Contabilidad
de Angel Quiles Morcillo
Liderazgo e Inteligencia emocional Antonio Jiménez | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
REuniones Eficientes
de Angel Quiles Morcillo
Exportar
de Angel Quiles Morcillo
El método LEAN, empresas y clientes. ERIC RIES
de Fernando Ramos
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario