Plan de Marketing. SIGNOS CyM. CRISTOBAL RAMOS.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

423 reproducciones

Compartir
Publicado el 12/03/2015

Cristóbal Romero es especialista en proyectos de branding, marketing online y comercio electrónico, diseñador gráfico, web y editorial con más de 10 años de experiencia en el sector de la comunicación. Director Creativo y Social Media en Signos Comunicación y Marketing. Planificación, desarrollo y gestión de campañas de Marketing Online.

Transcripción del vídeo: Plan de Marketing. Cristóbal Romero.

Es lógico que cualquier emprendedor cuando empieza con su negocio, tenga multitud de dudas, y no se sienta seguro si su idea es válida y como llevarla a cabo.

La comunicación y el marketing, en general, te puede ayudar a potenciar tu negocio, y a que realmente esa idea de negocio que tenías en un principio y que no sabías como aplicarla, que realmente al final sea un éxito.

Lo importante es:

Definir tus objetivos, Definir cómo lo vas a hacer o cómo vas a llegar a ellos y cuáles son tus recursos, e ir escalando ese plan de marketing conforme vayas creciendo.

Cualquier emprendedor, al principio, todo es un mundo, todo es muy difícil, todo es complicado, pero yendo paso a paso en la escalera del emprendimiento puedes conseguir los objetivos que te marcas siendo muy constante, y con el marketing tanto on line como off line es igual.

Nuestros cursos van dirigidos a emprendedores y empresarios que buscan potenciar la actividad de su empresa mediante el marketing on line.

Crear perfiles en redes sociales donde interactuar con sus potenciales clientes.

Aprender técnicas de persuasión para ventas online.

Y estudiar el comportamiento de los clientes en sus webs y tiendas online.

Plan de Marketing

Para cualquier emprendedor o empresario, es muy importante al principio crear un plan de negocio. Ese plan de negocio, te puede dar mucha información sobre tu proyecto que desconocías. Dentro de ese plan de negocio, es muy importante el plan de marketing, porque tu plan de marketing puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu idea de negocio.

La principal herramienta con la que debes contar, es tu marca. Debes crear una marca que transmita quién eres, cuál es tu producto o servicio y porqué eres diferente a los demás.

A partir de aquí y dependiendo de tu público objetivo, deberás elegir en qué canales realizar tus acciones de marketing.

Lo principal es establecer o crear un plan estratégico de marketing on line. En ese plan estratégico de marketing on line, tienes que establecer unos objetivos, cuantitativos y cualitativos, unos indicadores claves o Kpis por los que vas a controlar el crecimiento de tu comunidad y de tu marketing online, y monitorizar constantemente esa actividad.

Esa monitorización, esos datos que se generan en las webs, de visitas, de seguidores en las redes sociales, comentarios, todo eso es lo que va a transformar nuestra filosofía on line, es decir, actuar de una forma o de otra, va a depender de los datos que nuestros potenciales clientes nos aporten.

Nuestro objetivo como empresa, es que los empresarios y emprendedores de nuestro entorno, conozcan las posibilidades que los medios sociales y plataformas nos ofrecen y la rentabilicen.

Los emprendedores deben aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación on line.

 

Atraer clientes y saber vender. ROCÍO GARCÍA. RGD FACTORÍA DE PROYECTOS.
de AndalucíaEmprende.TV
Emprendedores AHORA. Visblú Comunicación.
de AndalucíaEmprende.TV
Branding, comunicación global de la empresa. JUAN AGUILAR JIMÉNEZ.
de AndalucíaEmprende.TV
Creatividad en la estrategia empresarial. RAMÓN BARRERA.
de AndalucíaEmprende.TV
BISKOTAKI
de OSCAR SÁNCHEZ SOUZA
Doce Publicidad
de Carlos Marín
Marketing y ventas. Álvaro Castro Espejo | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Campaña promocional de éxito. YOLANDA RUÍZ.. INNOVATEX RETAIL..
de AndalucíaEmprende.TV
Comunicación para la empresa. CERES COMUNICACIÓN.
de Lola Rubiales Romero
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra unen fuerzas pa... Ir a la noticia

La Ley de Cooperativas, que reduce de tres a dos el número ... Ir a la noticia

La creación de sociedades mercantiles aumenta en Andalucí... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario