Motivos para emprender o crear negocio.

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

471 reproducciones

Compartir
Publicado el 16/04/2014
Decidir montar un negocio por cuenta propia suele ser un paso difícil. Conlleva mucho esfuerzo y sacrificio pero la recompensa es más que rentable. Los futuros empresarios pueden asustarse por el miedo a no saber cómo crear, desarrollar y hacer triunfar una empresa pero, una vez que se lanzan a la aventura, todos coinciden en lo mismo, ser emprendedor es muy gratificante. Además de todo lo que se aprende en materia mercantil, las relaciones de cooperación con otras empresas y emprendedores, etc.

En este vídeo de nuestro canal multimedia andaluz, varios emprendedores nos cuentan las razones y motivos por los que recomiendan construir y consolidar un negocio.

Mira también otros testimonios sobre lo peor de emprender.

Transcripción vídeo: Por qué emprender. Razones y motivos para montar una empresa

- Decir que algo es lo mejor de emprender es muy difícil, pero si me quedase con algo es con que todo el proyecto va hacia adelante con lo que tu habías imaginado.

- Que de una idea, algo que era intangible, se han creado puestos de trabajo

- Trabajar en equipo, eso siempre ha sido una satisfacción, el trabajar con personas, conoces mucha gente, debatir ideas.

- Cuando estás con una nómina o por cuenta ajena desconoces qué modelo fiscal es el mejor para ti, el concepto de marca personal, cuál es la estrategia mejor de comunicación para tu empresa, que tipo de contratos o modelos legales tienes que llevar… eso para mí es lo mejor de emprender, la cantidad de nuevos datos que se incorporan en tu vida y que los tienes que usar día a día.

- Amplías el horizonte, te vuelves a meter en el mundo y su dinámica, aprendes cosas nuevas todos los días, eso es fabuloso

- Encontrar un puesto de trabajo en el mundo laboral para hacer lo que realmente quieres hacer, creo que es imposible, o es muy difícil. Montar tu propio negocio es el camino más directo.

- Trabajar en lo que a ti te gusta, sin ningún tipo de atadura con cosas que te vengan de arriba o de abajo; jefes, clientes de trabajo hostiles, horarios desagradables. Ahora puedo compatibilizar mi vida personal con mi vida profesional. He ganado en calidad de vida.

- Es como la libertad. Uno tiene el trabajo, tienen la obligación pero tiene el tiempo para poder distribuirlo a sus necesidades.

- Tienes más libertad de cara a cómo plantear tu futuro, es decir, prefiero hacer ahora un desarrollo con clientes y quiero hacer algo propio para vender. Eso sí si estás en una empresa no te da ese margen.

- Sobre todo el sentido de la utilidad, que puedes ser útil para muchas personas y para las personas que trabajan con esas ideas

- Que confías en ellos, que estás de acuerdo con los principios de esa idea y la filosofía, y verlo materializarse en el mercado es bonito.

- Hacer lo que te gusta, ser feliz.

- Tú tienes una idea en la cabeza, vas poniendo los ladrillos para que esa idea vaya convirtiéndose en realidad e ir viendo que eso se va construyendo tal y como tú lo imaginaste está muy bien

- Nadie te puede decir que no, que no la pongas en marcha y los límites te los pones tú mismo, yo creo que eso es lo más positivo que tiene, que peleas por lo que tú crees

- Muy gratificante, para mí es muy gratificante esta aventura, una aventura

Alicia Hombrados Elbal

21/01/2015 18:00

Lo mejor de emprender son 364 días de esfuerzo constante y 1 día de resultados que te lleva al cielo.

Franquicias Mª Carmen Gallego | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2016.
de AndalucíaEmprende.TV
Redes de Confianza (stakeholders).
de AndalucíaEmprende.TV
Calidad en el servicio al cliente. CONSULTORA CEIVA.
de AndalucíaEmprende.TV
Qué es una cooperativa y cómo crearla.
de AndalucíaEmprende.TV
El punto PAE y su ayuda al emprendedor.
de AndalucíaEmprende.TV
Resumen Jornada presentación Barómetro Emprendimiento
de AndalucíaEmprende.TV
Sectores Emergentes. Manuel Doblado. Pte Asoc Grandes Industrias Campo de Gibraltar.
de AndalucíaEmprende.TV
FERMÍN CACHO. Atleta. Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
NURIA DEL SAZ. Periodista. Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Economía activará ayudas por valor de 5,6 M€ en economí... Ir a la noticia

Economía convoca ayudas al fomento del emprendimiento, inno... Ir a la noticia

La Junta revisa al alza la previsión de crecimiento de la e... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario