Innovación en la contención y depuración de aguas EVERTANK.

AndalucíaEmprende.TV
322 videos

193 reproducciones

Compartir
Publicado el 19/08/2015
Evertank es una empresa nacida en Algeciras en 2012 y dedicada a la fabricación de recipientes de polietileno de alta densidad para la contención y depuración de aguas mediante un proceso de roto-moldeo; una técnica de procesamiento de polímeros que permite obtener depósitos de una sola pieza de alta resistencia. Para ello, utilizan materiales no invasivos y medioambientalmente sostenibles y reciclables.
Sus promotores son el arquitecto técnico Juan Alberto Nuñez y el economista Camilo José Lara quienes, tras más de 10 años de experiencia comercializando productos de contención y depuración de aguas de otras compañías, han decidido unir sinergias para diseñar y fabricar sus propios productos con un alto componente innovador.
Desde 2014 Evertank está apoyada por Andalucia Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, donde está recibiendo servicios de asesoramiento en la elaboración del plan de empresa y en el desarrollo de un plan de viabilidad, así como ayuda en la búsqueda de financiación.En 2014, la empresa resultó ganadora de la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz,  en la categoría Crea, por su proyecto medioambiental para la depuración de aguas.

Transcripción vídeo: EVERTANK INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE | Andalucía Emprende TV

Los comienzos son como todo, complicados, ¿no?. Inicialmente detectamos un nicho de mercado que realmente nos parecía que tenía un futuro muy esperanzador y, después, pues una mezcla de lanzarte a la aventura pues de una forma inconsciente realmente, ¿no?.
Los mayores retos, sobre todo, es haber cambiado a un sector industrial en el que realmente no habíamos tenido ningún tipo de andadura. La dificultad para montar absolutamente todo, las complejidades de infraestructura, papeleo, todo lo que conlleva montar una fábrica que es, realmente, muy complejo.
Optamos por una actividad industrial que conlleva una serie de dificultades y, dentro de la actividad industrial, nos enfrentamos al ‘rotomoldeo’. Básicamente es una forma de hacer el producto casi artesanal que nos involucra de una forma personal, muy complicada, que hace que el producto tenga una calidad excepcional pero, realmente, tiene mucha más complejidad que otro tipo de sistemas de fabricación. Realmente creo que esa es una de nuestras principales fortalezas. Que nuestro producto es de una calidad indiscutible y, evidentemente, otra de nuestras grandes fortalezas es añadir a nuestra actividad la ingeniería del agua para poder dotar a todo el sector de la información necesaria para saber qué aparato colocar en cada situación y conseguir así pues uno de nuestros principales objetivos que es tener un producto y, también, consolidarse con el medio ambiente.
Pues nuestras metas realmente en este proyecto es conseguir llevar el tema de depuración a Andalucía, principalmente porque somos de aquí y conseguir que el agua tenga un tratamiento que hasta ahora no ha tenido y entendemos que el futuro es el agua.
Nosotros siempre pensamos en crear algo, verlo crecer, crear puestos de trabajo porque te da una satisfacción importante. Y, cuando tienes una rentabilidad, nuestra rentabilidad sólo la pensamos para volver a montar otra empresa. Nunca pensamos en ‘oh, mira, te va bien la cosa, tienes unos beneficios, pues mira, me retiro’, no. Con esos beneficios siempre pensamos en montar otra cosa y en volver a emprender y en crear nuevas empresas.
Nacimos para esto. Es prácticamente nuestro ADN el tema emprendedor. No lo podemos evitar.
AZUL Y VERDE Finalista "Consolidación" PAE Córdoba 2018
de AndalucíaEmprende.TV
Caso de éxito de nueva empresa, GPTech
de AndalucíaEmprende.TV
BTMSIMBIOSIS Finalista Categoria creación PAE Córdoba 2018
de AndalucíaEmprende.TV
Encuentro GREENWEEKEND. Emprendimiento Medioambiental. Sevilla, del 18 al 20 de noviembre.
de AndalucíaEmprende.TV
Reciclaje a cambio de descuentos.
de AndalucíaEmprende.TV
Bacterias para tratar aguas residuales y ahorrar energía.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario