Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 2/3

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

648 reproducciones

Compartir
Publicado el 21/04/2014
En esta segunda parte de la entrevista, el emprendedor Paco Ortiz nos explica la diferencia entre empresario y emprendedor. Una cuestión de intereses y beneficios económicos.

El mejor consejo que ofrece para enfrentarse a la aventura de emprender o crear una empresa, es tener pasión y trabajar duro para conseguirlo. Pero, como todo en esta vida, la mayor recompensa o beneficio de consolidar o crear un negocio desde cero, es disfrutar mientras se desarrolla e impulsa. 

Mira aquí la primera parte de esta entrevista al emprendedor Paco Ortiz.
Mira aquí la tercera parte de esta entrevista al emprendedor Paco Ortiz.

Transcripción vídeo: Entrevista a Pacto Ortiz, fundador de Xtraice 2/3. Ser emprendedor se lleva dentro

Yo creo que muchas veces está mal enfocado el emprendedor y el empresario. El empresario es una cosa, independientemente de que sea emprendedor o no, pero no todo los emprendedores tienen por qué ser empresarios. Empresarios, evidentemente es alguien que emprende una labor para obtener un beneficio no siempre económico, puede ser un beneficio social, pero siempre buscando un beneficio. El emprendedor puede estar buscando otra cosa, como anexionarse tierra, convencer a la gente de una religión, puede ser muchas cosas, alguien que en la ciencia está buscando nuevas curas, que sí sería un beneficio, pero que no tiene por qué ser con ese fin empresarial o dándole ese fin de obtener un beneficio.

Empresario y emprendedores somos todos, eso de ponerle una cualificación especial: “y yo no valgo para ser empresario”, es una estupidez, lo que hay que tener es la pasión, cuando tú tienes la pasión de emprender algo o de hacer algo, lo vas a hacer y entonces no vale eso de que hay que ser más o menos extrovertidos, pues depende de para qué y depende qué empresa y de que habilidades. 

No se nace, ese es el miedo a quitar, se hace siguiendo tu pasión. No soy un emprendedor, soy alguien que vive, que vive mi vida como yo quiero vivirla y dentro de como quiero vivir mi vida, hay muchas cosas que quiero hacer y las hago, matizando, que puedo hacer y las hago, pues hay otras cosas que aunque quisiera no podría, por no tener los recursos económicos o por otras causas. Pero las que están a mi alcance las he hecho siempre. Vivir es bueno, no emprender no es nada especial, nadie es un emprendedor, todo el mundo que viva su vida, no hay que tener ninguna cosa clave ni nada porque eso te encorseta.

Tú empiezas a trabajar, tienes una pasión en algo, sabes qué buscas, pero en ese camino, si te quedas totalmente rígido, tienes que saber que las carreteras no están hechas a tu gusto, tú tendrás que moderarte también a lo que va a ir saliendo.

La clave es hacer algo con lo que disfrutes, hacer algo en lo que creas y que la gente que este contigo crea en lo mismo, esa es la clave para mí.
Premios a la movilidad sostenible. CICLOGREEN
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 3/3
de AndalucíaEmprende.TV
El hielo sintético que conquista el mundo. XTRAICE.
de AndalucíaEmprende.TV
YouFeelm. Cine a demanda.
de Raúl Díez
JUMPING TO FAME. Plataforma de estrellas futuras.
de AndalucíaEmprende.TV
Cualestulibro.
de AndalucíaEmprende.TV
Red Social para usuarios de videojuegos. PLAYSTARS.
de AndalucíaEmprende.TV
SPRINTCHIP | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Entrevista a Paco Ortiz, XTRAICE 1/3
de AndalucíaEmprende.TV
Ilustración de cuentos | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra unen fuerzas pa... Ir a la noticia

La Ley de Cooperativas, que reduce de tres a dos el número ... Ir a la noticia

La creación de sociedades mercantiles aumenta en Andalucí... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario