Caso de éxito de nueva empresa, GPTech

AndalucíaEmprende.TV
324 videos

398 reproducciones

Compartir
Publicado el 28/08/2014
Existen muchas entidades que incentivan la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos profesionales. Así nació GPTech, un negocio que, desde que se constituyó como Sociedad Limitada, ha crecido tanto en financiación como en productos y servicios ofrecidos. 
Según nos cuentan en el vídeo, conseguir ayudas económicas para el desarrollo de la empresa fue fundamental, así como el plan de negocios. Por ello son un gran ejemplo de cómo se monta una compañía desde cero. Ahora puedes seguir los pasos de un grupo que ha triunfado su sector.

Transcripción vídeo: Caso de éxito de nueva empresa, GPTech

GPTech es una empresa global que se creó con el objetivo de implementar nuestros conocimientos adquiridos en electrónica de potencia para desarrollar soluciones para el sector de las energías renovables y los sistemas eléctricos en general.

La empresa nació como una iniciativa de la universidad, una iniciativa spin off. Y nosotros promovimos la empresa en el marco de un acuerdo de colaboración con la universidad. La universidad ahora está promoviendo mucho la creación de nuevas empresas. 
Ahora mismo hay unas 120 personas. Podemos tener en empleo indirecto otras 200 o 300 personas más trabajando.

Se constituye como Sociedad Limitada, sigue siendo una sociedad limitada, pero inicialmente era una empresa con administrador único y ha pasado a ser una empresa con consejo de administración a partir el año 2007. 

Lo que ofrecíamos eran servicios de ingeniería. Después pasamos a ofrecer productos y servicios y finalmente estamos en una fase en que intentamos ofrecer soluciones completas.
Los principales proyectos o productos que hacemos son inversores fotovoltaicos para resolver el problema de la conexión de las plantas de generación con la red eléctrica y son equipos que buscan una mayor integración de esas energías renovables.

Lo que ocurre con las plantas de energía renovable normalmente es que la energía que produce es una corriente diferente a la de la red eléctrica. Y eso hacerlo además con unos requisitos que l propi red eléctrica impone debido a que conectar plantas de generación renovable puede producir impacto en la propia red eléctrica. El viento no sopla siempre de forma constante, el sol tampoco brilla siempre y tampoco brilla constantemente porque hay nubes. Entonces eso hace que la potencia fluctúe rápidamente. Nosotros lo que hacemos es suavizar esa fluctuación para que la red no sufra del impacto de esa fuente de generación.
Para intentar ver si nuestro proyecto era viable inicialmente nos presentamos a un programa, el 50k. En ese concurso desarrollamos nuestro primer plan de negocio. Para financiarnos inicialmente, lo que hicimos fue aportación de capital de los socios, también buscamos préstamos participativos del programa Campus y también conseguimos un del programa Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

La empresa ha ido evolucionando desde los primeros años con una facturación muy moderada entrono a los 100000 euros en los primeros años, hasta ahora que hemos ido evolucionando hacia unos 30 millones de euros de facturación. Esa evolución ha ido hacia un proceso de internacionalización donde ya hemos ido al mercado exterior, llegar a un 80% de exportación. Estamos consolidando nuestro posicionamiento en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Estamos en proceso de internacionalizarnos a otros países como es el caso de India y de Sudáfrica.
Encuentro GREENWEEKEND. Emprendimiento Medioambiental. Sevilla, del 18 al 20 de noviembre.
de AndalucíaEmprende.TV
BTMSIMBIOSIS Finalista Categoria creación PAE Córdoba 2018
de AndalucíaEmprende.TV
AZUL Y VERDE Finalista "Consolidación" PAE Córdoba 2018
de AndalucíaEmprende.TV
Bacterias para tratar aguas residuales y ahorrar energía.
de AndalucíaEmprende.TV
Innovación en la contención y depuración de aguas EVERTANK.
de AndalucíaEmprende.TV
Reciclaje a cambio de descuentos.
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario