Liderazgo e Inteligencia emocional Antonio Jiménez | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
322 videos

2124 reproducciones

Compartir
Publicado el 19/03/2015

Antonio Jiménez es profesor, formador, coach, dinamizador de grupos.

Si tiene que poner un nombre a lo que hace, lo llamaría “facilitador del cambio”.

Se considera emprendedor y empresario, más lo primero que lo segundo. Con solo diecinueve años abrió su primera empresa dedicada a la salud, el ocio y el deporte.

Actualmente es socio fundador en A+ Potencial Humano.

Transcripción vídeo: Liderazgo e Inteligencia emocional Antonio Jiménez | Andalucía Emprende TV

Yo recuerdo cuando con 18 años decidí dar el paso a ser emprendedor, montar un negocio y fíjate que difícil que es, el primer plan de negocio que tienes que hacer es convencer a tu madre que ella quiere que tú seas funcionario, que vivas tranquilo, que vas a montar a una empresa. Ese es el primer plan de negocio que yo hice, con lo cual es si quieres algo ve a por ello.

Yo considero que la clave del emprendimiento es tener valentía.

Aunque es bien cierto que aquí en España los trámites burocráticos son un poquito más complicados que en otros países, yo considero que realmente no debe ser una traba para alguien que realmente tiene un sueño, no creo que haya trámites burocráticos excesivamente difíciles y bueno siempre hay gente y hay mecanismos y hay organismos que te pueden ayudar en esos trámites, con lo cual eso no deber ser una excusa para no emprender.

Esas personas que pensaron en algo diferente fueron los que triunfaron, es primero luchar tanto por lo que quieres y tanto si la idea es loca, porque gracias a que alguien pensó de una manera loca hoy en día los teléfonos son móviles, tienen cámara de fotos, tienen Internet, es decir, creo que se necesita un toque de locura para triunfar en esto.

No basta con ser un buen profesional de tu materia, es decir, por mucho que sepas de carpintería, de fontanería, de cualquier negocio, en el momento en el que tú pasas a ser empresario es otra profesión, dirigir una empresa requiere otro tipo de cualidades, otro tipo de conocimientos muy diferentes a los conocimientos técnicos y creo que el problema de muchos emprendedores es que no se plantean bien hacer bien un plan de negocio, un estudio de mercado, ver la viabilidad, hacer las cosas bien hechas para que funcionen. Un plan de negocio bien hecho te hace prever posibles contingencias, problemas que te puedan venir en el futuro y tener cintura para responder a ellas.

Algo que nadie se plantea es desarrollar las habilidades interpersonales, la capacidad de comunicación. La gente se prepara en lo técnico, en cómo manejar bien el programa concreto, en manejar las herramientas y nunca piensan que para vender eres una persona que te diriges a personas, eres una persona que si tienes un equipo de trabajo tienes que motivar y convencer a personas, influir para que estos influyan en otros y nadie se prepara en eso.

Yo creo que Jaén es una tierra como otra cualquiera,  mi experiencia me dice que el problema que tiene Jaén es un problema de autoestima, es decir en Jaén, volvemos a lo mismo vas a tener que vender un producto o un servicio a personas y las personas en cualquier sitio tienen las necesidades. La clave del éxito para triunfar en Jaén, en Andalucía es quitarse los complejos.

Para mí un secreto fundamental es la formación, la formación como medio de preparación, yo sigo diciendo que cuanto más preparado estés menos suerte necesitas.

Un consejo, hay que dimitir de nuestro papel de víctima, es decir, vamos por la vida de víctima, parece que la sociedad es culpable de todo lo que nos pasa, la crisis, la situación, eso ya está pasado de moda, la crisis, lo que tú no vendas lo va a vender otro, el negocio que tú no montes lo va a montar otro. Hay que asumir las riendas de nuestra vida y ser emprendedor puede tener muchos inconvenientes, pero tiene una ventaja muy importante que eres libre de tu vida y eres libre de decidir con tu tiempo.    

RENDER ONLINE. VISUALIZACIONES ARQUITECTONICAS | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Tarifas Blancas.com, el emprendimiento social | Andalucía Emprende TV
de Pedro Rincón
Daniel López. BITNAMI.
de AndalucíaEmprende.TV
LIMPIEZA DE PLANTAS Y EDIFICIOS. GARNATA
de AndalucíaEmprende.TV
Caso práctico
de Angel Quiles Morcillo
Recursos Humanos
de Angel Quiles Morcillo
Metodo Piecito
de AndalucíaEmprende.TV
Toma de Decición
de Angel Quiles Morcillo
Emprendedores AHORA. Solbyte.
de AndalucíaEmprende.TV
Escalar demasiado rápido
de Angel Quiles Morcillo
SÍGUENOS


¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario