THE SUPER DRIVER | Andalucía Emprende TV

AndalucíaEmprende.TV
173 videos

202 reproducciones

Compartir
Publicado el 13/07/2015
The Super Driver Iot Solutions, S.L. es una consultora tecnológica nacida en 2014 en la localidad jienense de La Carolina, que ofrece aplicaciones para la conducción a través de un sitio web en el que los usuarios pueden crearlas, de forma rápida y personalizada, según sus necesidades y sin requerir de conocimientos previos en programación. Estas aplicaciones permiten el acceso a información de interés para quien conduzca, como pueda ser una relación de las gasolineras más económicas, un diagnóstico de averías o un asesor de conducción.

Sus promotores son David Calles y Lucía Lucas que, tras varios años emprendiendo en el sector de las TIC, deciden unirse e iniciar una nueva etapa profesional con su propio proyecto empresarial.

Desde mayo de 2014 The Super Driver Lot Solutions se encuentra alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carolina (Jaén), donde están recibiendo asesoramiento para la elaboración del plan de empresa y ayuda en la búsqueda de vías de financiación.

En 2015 ha sido la ganadora en la fase Regional de los premios Andalucía Emprende en su categoría de “Creación empresarial”.

En enero de 2015  ha recibido el 2º premio del Concurso Internacional Auto App Challenge, en el marco del evento ConnecteDriver, celebrado en Bruselas.

Transcripción vídeo: THE SUPER DRIVER | Andalucía Emprende.TV

Pues yo empecé a trabajar por cuenta ajena y en la empresa en la que empecé a trabajar conocí a mi actual socio y decidimos montar una empresa, estuvimos trabajando en esa primera sociedad durante un tiempo, cuando se acabó esa oportunidad pues el propio mercado y los propios clientes nos hicieron ver que había otras oportunidades.

Decidimos montar una sociedad limitada por la flexibilidad que nos daba a la hora de aportar socios financieros y porque era lo que más se adecuaba a lo que nosotros necesitábamos, hasta que finalmente hemos creado el proyecto The Super Driver 

Pues en The Super Driver hemos desarrollado un creador para aplicaciones para el vehículo, se trata de una plataforma web donde tú entras y sólo con arrastrar y pegar las funcionalidades que quieres que tenga tu aplicación, puedes crear tu aplicación de manera fácil, sin tener conocimientos técnicos ni conocimientos de programación.

Ahora mismo el coche conectado es una gran tendencia y cualquier empresa que no tenga programadores especializados no puede acceder a esta tendencia y nosotros lo que hacemos es facilitar a estas empresas a que puedan crear sus aplicaciones sin necesidad de tener ni gente técnica ni hacer elevadas inversiones y nuestro proyecto ha sido galardonado con el segundo premio en el Auto App Challenge, que es un concurso a nivel internacional convocado por las más grandes empresas del sector como Tomtom y Garmin.
Pues los primeros clientes los conseguimos acudiendo a eventos del sector y haciendo networking o en Internet a través de publicidad o convenios en los sitios donde nuestros posibles clientes van a buscar información.

Nuestro principal cliente son empresas relacionadas con el mundo del automóvil, también queremos ofrecer a gente de marketing el que puedan crear sus propias aplicaciones para venderlas a sus clientes, estamos abiertos también a particulares, cualquier persona puede crear su aplicación.
Bueno, pues ahora mismo estamos empezando, el proyecto está todavía en una fase muy temprana, pero el apoyo que estamos teniendo sobre todo de la gente del sector es muy importante, por lo que ahora mismo estamos contentos y creemos que vamos en el buen camino.
El momento de desarrollar algo como lo que estamos desarrollando nosotros es ahora, entonces o estás ahora o a lo mejor si esperas a que se pase la crisis o a que los tiempos sean más favorables, económicamente hablando, pues se te pasa la oportunidad, entonces si tienes una idea y es el momento pues tienes que hacerlo.

Tener una buena formación, tanto en el campo específico del que te vayas a dedicar como formación a nivel empresarial, es muy importante para llevar a cabo un negocio.
El consejo que le daría a una persona que quiere empezar un negocio ahora es que se lo piense muy bien, que tenga muy claro lo que quiere hacer y que no se rinda a la primera, que es complicado pero puede ser muy satisfactorio.
Emprendedores en Directo: Crispfind.
de AndalucíaEmprende.TV
Tecnología para el aprendizaje. LA AVENTURA DE TATE.
de AndalucíaEmprende.TV
Naturecode apuesta por la tecnología | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
NARANJO INTELLIGENT SOLUTIONS. NIS | AndalucíaEmprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
Trainingym, una oportunidad de negocio.
de AndalucíaEmprende.TV
Comunicación y empresa. ANA FUENTES. GIRO COMUNICACIÓN.
de AndalucíaEmprende.TV
SESEO COMUNICACIÓN | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
El salto al mundo on line. DM DIBUJE MAESTRO MOVING COMMUNICATIONS
de AndalucíaEmprende.TV
Tic y Productividad. José María Trujillo | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
HEROES DE PAPEL | Andalucía Emprende TV
de AndalucíaEmprende.TV
SÍGUENOS

NOVEDADES

Junta y ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra unen fuerzas pa... Ir a la noticia

La Ley de Cooperativas, que reduce de tres a dos el número ... Ir a la noticia

La creación de sociedades mercantiles aumenta en Andalucí... Ir a la noticia

NEWSLETTER

Para recibir nuestro boletín de noticias sólo tienes que completar y enviar el formulario que aparece a continuación. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Acepto los términos de uso

CONTACTO

Tú construyes Andalucía Emprende.TV. aquí tienes un espacio para comunicarnos incidencias y sugerencias.

¿Qué es Andalucía Emprende .TV?   |   FAQs - Preguntas Frecuentes   |   Requisitos técnicos   |   Patrocinadores
Andalucía Emprende .TV © 2015| Aviso legal| Política de Protección de datos| Términos de Uso| Manual de usuario